VR-Connection pretende democratizar el acceso a la Realidad Virtual con contenidos de calidad. La compañía ha desarrollado HESTIA VR, en asociación con R-Cade, el primer terminal de Realidad Virtual Plug &Play, totalmente personalizable y flexible. Además de permitir conocer la Realidad Virtual mediante un terminal simple y ergonómico, también está adaptado para divertirse, entrenar o aprender.
Después de varios meses de diseño y colaboración entre varias firmas de laAIE, este “terminal arcade” culmina como una nueva edición que emula la estética de los terminales de la década de los ochenta, pero con un diseño moderno que incluye los últimos avances del mercado. Hestia VR puede ser utilizado en un salón de juegos, una tienda, exposiciones o eventos de empresa. La idea inicial es simple: crear un “dispositivo de unión o quiosco” compatible con todos los accesorios de Realidad Virtual lanzados hasta el momento (cascos, controladores, cintas…) e impulsar el contenido de las compañías de la AIE en función de las necesidades del usuario.
VR-Connections completa la sinergia entre los videojuegos, las experiencias de los salones de juego, la presentación de productos en las tiendas y la formación interna de las compañías. Desde la creación de interfaces para el desarrollo de nuevas tecnologías inmersivas, cada uno de los miembros de la AIE aporta su experiencia para proporcionar un resultado lo más aproximado posible a las expectativas y a las necesidades del mercado. Hestia VR, cuya producción está completamente localizada en Francia, ha estado disponible para su reserva desde febrero de 2017.