Nemotec, compañía española pionera en el desarrollo de soluciones informáticas para el sector dental, nace en el año 1992 ante la necesidad de proveer a doctores, clínicas, laboratorios y empresas tecnológicas de herramientas a la vanguardia de la tecnología para diagnosticar, planificar y comunicar de manera visual y eficaz los planes de tratamiento a los pacientes en especialidades odontológicas como Ortodoncia, Ortognática, Implantología y Estética.
Tras 25 años de experiencia, actualmente Nemotec cuenta con más de 50 empleados de diferentes ramas especializadas, venta en más de 60 países y 14 distribuidores repartidos en zonas estratégicas del mundo.
La suma de lo anterior consigue que la compañía haya obtenido un crecimiento en ventas de software y servicios de un 20%, respecto a la cifra alcanzada en 2016, con una estrategia que apuesta por las palancas de internacionalización, como la expansión, la omnicanalidad y el “big data”.
Entre los objetivos que se marca la empresa de capital nacional para el presente año, se encuentra el de fomentar el desarrollo de I+D de productos con avances sustanciales en deep learning o learning machine (Inteligencia Artificial) y continuar con los procesos de internacionalización “consiguiendo que la venta internacional de la compañía se equipare a la nacional y alcance el 50%, así como aterrizar en el mercado de USA con la consecución del marcado de la Food and Drugs Administration (FDA), actualmente en sus fases finales”, afirma Javier Blanco, CEO de Nemotec.
Suite NemoStudio
Uno de los productos más demandados de Nemotec es NemoStudio, la única plataforma multidisciplinar digital a nivel mundial en el sector de la odontología. Una suite que incluye las soluciones: