Esta es la cuarta inyección de capital que recibe la startup y ha sido realizada por un grupo de inversores privados que ha preferido mantenerse en el anonimato. Ya en marzo del 2017, ApetEat cerró una ronda de inversión de 200.000 euros y en 2015 recibió una aportación de 80.000 euros a través de FFF (Friends, Family &Fools). Además, en septiembre de 2016 también consiguió 60.000 euros procedentes de un Enisa Jóvenes Emprendedores.
Con esta nueva ronda de financiación, la startup quiere seguir revolucionando la manera de comer en la oficina, consolidar su modelo y seguir desarrollando su línea de acuerdos directos con empresas. El objetivo principal será la ampliación del equipo incorporando perfiles claves en los departamentos de operaciones, tecnología y marketing e incrementar los buenos resultados hasta ahora obtenidos. Además, y tras un año y medio desde su lanzamiento, dedicarán parte de la ronda a invertir en marketing, terreno que hasta ahora no han tocado, con el fin de implementar una estrategia digital de captación que permitirá una expansión de su imagen de marca, conquistar a un público mayor y por consecuencia aumentar sus ventas.
“Conseguir esta financiación ha sido una excelente noticia para el desarrollo de ApetEat. La confianza que han depositado los inversores en nuestro negocio es un paso más en nuestro crecimiento como empresa. El modelo de ApetEat tiene un recorrido muy amplio y ya estamos trabajando en nuevos servicios y una oferta gastronómica mayor que nos permitirá revolucionar el mercado del catering corporativo y consolidarnos como actor de referencia en el sector del fooddelivery para las oficinas”, señala Pablo Samaranch, CEO y socio fundador de ApetEat.
Primer servicio online de comida a domicilio especializado en el público de oficinas
ApetEat nace en mayo de 2016 de la mano de Pablo Samaranch y Eduardo Liviano con el objetivo de ofrecer una solución práctica para el almuerzo en el trabajo de millones de personas. Se convierte así en el primer servicio online de comida a domicilio especializado en el público de oficinas.
A través de su web, la compañía ofrece una variada carta de más de 50 platos mediterráneos elaborados por chef profesionales con materias primas de calidad. Se puede elegir entre medio menú por 6 euros, menú completo desde 9 euros o a la carta con platos a precios muy asequibles. Pero la otra gran ventaja de ApetEat es, que a diferencia de otros servicios similares, aquí el usuario puede pedir su comida a diario y recibirla en el mismo día en el lugar de trabajo. “Para muchas personas planificar con una semana de antelación lo que quieren comer resulta complicado. En ApetEat los pedidos se pueden hacer hasta las 12:30 horas de cada día y recibirlos entre las 12:30 y 14:30 horas de ese mismo día”, comenta Samaranch.
Actualmente, la startup está operando en casi toda la Comunidad de Madrid y sus resultados no paran de crecer. A día de hoy ya está gestionando una media de unos 4.500 pedidos mensuales en su línea online, superando los 60.000€ de facturación al mes.
ApetEat cuenta también con una línea de negocio enfocada a aquellas empresas que proponen el almuerzo como un beneficio para sus empleados (Lunch as a Benefit - LaaB). La compañía pone a disposición de estas entidades su servicio de Cantina Digital o la posibilidad de instalar un ApetEatCorner dentro de la empresa. De esta forma, las compañías que contratan alguna de estas opciones pueden ofrecer a sus empleados un servicio de comida diario, equilibrado y saludable a precios mucho más asequibles. “Este es uno de los principales focos ahora mismo para nuestro desarrollo de negocio ya que hemos visto como cada vez son más las empresas que apuestan por la alimentación como incentivo para sus trabajadores y ApetEatse posiciona como una alternativa fresca y dinámica en el sector”, añade el responsable de la startup.
Más allá de lo meramente económico y desde punto de vista de negocio, ApetEat es también una empresa socialmente responsable y comprometida con las causas sociales. Razón por la que muchos sus envases y productos son reciclados, biodegradables y/o compostables. Además, colabora con varias asociaciones como la Fundación RAIS para luchar contra el desperdicio de alimentos, donando cada semana todo el excedente de comida que está a punto de caducar para dar de comer a personas sin hogar. O también con la Fundación Salto, cuya misión es ayudar a personas con alguna enfermedad mental a reinsertarse en el mercado laboral, y lo hace empleando a personas con estos perfiles.
Por último, los objetivos de la compañía para éste y los próximos dos años son muy claros. “A corto plazo estamos cerrando acuerdos con empresas y queremos terminar de consolidarnos en Madrid. De esta forma, queremos conseguir en 2018 multiplicar por 5 el volumen de pedidos online a la par que el desarrollo de una amplia cartera de clientes en nuestra línea de negocio para empresas. En paralelo y de cara a los siguientes dos años trabajaremos nuestra expansión a otras ciudades españolas y a largo plazo nuestro objetivo es dar el salto a otros países”, concluye Samaranch.