Las startups interesadas en participar en esta convocatoria internacional pueden hacerlo desde el 18 de enero al 19 de febrero de 2018 por medio de este acceso: https://www.f6s.com/volkswagendatalabwayragermany/apply. También se puede seguir toda la información usando el hashtag #vwdatalabmeetswayra.
“En Data:Lab estamos trabajando en materia de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos", ha explicado Barbara Sichler, responsable de desarrollo de negocios y dirección de producto en Data:Lab. “La cooperación con startups resulta fundamental para desarrollar nuevas soluciones”, ha añadido.
Para Telefónica y VW, la relación con jóvenes emprendedores resulta clave para conseguir un impulso adicional en relación a la digitalización de los modelos de negocio y de los procesos. Telefónica Alemania, junto con su filial Telefónica NEXT, ya están dando pasos hacia las Smart Cities mediante el análisis, entre otros factores, del tráfico de datos móviles.
El pasado mes de noviembre, Wayra Alemania presentó un nuevo modelo de relación con startups que complementa su propuesta original. El objetivo es acceder a las startups más avanzadas y facilitarles un acceso directo a la corporación que les sirva de impulso en su innovación y crecimiento. La relación con Data:Lab responde también al interés de Wayra por vincularse con otras compañías y sus plataformas de innovación.
“Como consecuencia de la transformación digital, la frontera entre diferentes industrias se está estrechando cada vez más”, ha señalado Christian Lindener, director de Wayra Alemania, quien ha destacado además que “el sector de las telecomunicaciones y la industria del automóvil de alguna manera se enfrentan a retos similares. Si Wayra y Data:Lab comparten sus experiencias, todo el mundo se beneficiará, no solo las startups”.