¿Por qué el color azul?
Como todos sabemos, el azul es el color que mejor representa la conectividad e internet: Facebook y Twitter usan tonos azulados. El azul significa confianza, fiabilidad y tecnología. Hemos creado tres tonos diferentes de azul, uno por modelo: Azul Italia para el 500, Azul Venezia para el 500L y Blue Jeans para el 500X.
¿Por qué esta oferta comercial es única?
Lo es por varias razones. La primera es que por primera vez esta oferta involucra a toda la familia Fiat 500: 500, 500L y 500X. Segundo, es una oferta limitada, válida solo por 72 horas, a partir del día 19 de enero. En tercer lugar, porque el estilo y la tecnología del Fiat 500 Mirror están incluidos en el precio. Por último pero no menos importante, por primera vez, la oferta se aplica en nueve países europeos: Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suiza.
¿Cuál es el concepto de la campaña publicitaria de la gama Fiat 500?
El enfoque comercial se centra en las soluciones inteligentes que hacen la vida más fácil, ahorrando un valioso tiempo y energía. La nueva familia Fiat 500 Mirror ayuda en estos aspectos. No estamos hablando de una extensión del smartphone, pero esta nueva tecnología marca un gran paso adelante en cuanto a conectividad en el automóvil. El mensaje de Steven vincula situaciones cotidianas con circunstancias en las que nos podríamos haber encontrado cualquiera de nosotros al menos una vez en nuestras vidas.
¿Cuál es el factor clave del éxito de la familia Fiat 500?
La familia Fiat 500 crea imagen de marca, que forma parte de las aspiraciones de Fiat y sus factores de éxitos son: autenticidad, singularidad y relevancia, los que caracterizaron en su momento al Fiat 500, el icono de la familia. Así es como el 500 se ha convertido en un símbolo, “forever young”, un icono contemporáneo que se ha renovado constantemente sin pasar de moda. Una figura que trajo consigo una nueva familia: una nueva generación de productos… 500, luego 500L en 2012 y 500X en 2014… una gama bastante exitosa. Los buenos resultados obtenidos respaldan esta fórmula ganadora: el Fiat 500 es líder en Europa en el segmento A, siendo también líder de ventas en ocho mercados y está situado entre los tres primeros puestos en siete más. El Fiat 500L alcanzó la primera posición en Europa, en Italia y en España, mientras que el Fiat 500X, el popular crossover italiano, es líder de su segmento en Italia desde abril de 2015, y ha vendido 280.000 unidades en la región EMEA desde su lanzamiento.