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La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid renueva su Comité de Moda

Lunes 22 de enero de 2018
La principal pasarela española, organizada por IFEMA, da entrada a nuevos nombres de reconocidos profesionales de la Moda, el Diseño y las nuevas tendencias, dentro de la rotación prevista de sus miembros.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, ha renovado la composición de su Comité de Moda, que comenzará a ejercer sus funciones la próxima semana del 24 al 29 de enero, durante la celebración de la 67ª edición del evento.

La gran pasarela de la moda española da entrada así a nuevos nombres de reconocidos profesionales de la Moda, el Diseño y las nuevas tendencias, dentro de la rotación prevista para los miembros de este órgano. Las funciones del Comité de Moda son asesorar a la dirección de la pasarela en la valoración en diferentes ámbitos de los diseñadores y colecciones presentadas y la evolución de la misma.

Al frente del citado Comité se sitúan Leonor Pérez Pita, que fuera fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de tres décadas, que ocupa el cargo de presidenta del Comité y Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid, que es Secretario del Comité.

A ellas se suman un total de 9 expertos: Yolanda Sacristán, directora de HarpersBazaar; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de moda del Istituto Europeo di Design (IED); Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Natalia Bengoechea, directora de moda de SModa y estilista; Carlos Puig Padilla, fotógrafo de moda, profesor del máster de moda de Vogue e influencer; Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario; Alexandra Pisco, CEO de la consultoría de moda Pisco&Co, y Ainhoa García Echániz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-a-Porter de Loewe.

El nuevo Comité de Moda mantiene la representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, ostentada por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, como del Ayuntamiento de Madrid, que recae en Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento.

Las valoraciones del Comité de Moda sobre la calidad de las colecciones, junto con otros criterios como estructura empresarial y comunicación y marketing, conforman los parámetros para valorar la participación de los diseñadores de cara a próximas ediciones.

Ifema decidió establecer estos criterios en septiembre pasado, como forma de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma, así como incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en MBFWMadrid. Se utilizarán tanto para admitir nuevos diseñadores, como para configurar el calendario de los que desfilan en la actualidad.

No obstante, la pasarela continúa trabajando para implementar y completar este sistema de valoración de cara a próximas ediciones.

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