Entre las actividades destacadas, en su stand se llevó a cabo una rueda de prensa en conjunto con la aerolínea española Iberia, en la que se dio a conocer en detalle, a los principales medios de España, la nueva ruta que tendrá como destino Managua, la cual se inaugurará este próximo mes de octubre.
Del mismo modo, a lo largo de la jornada, el público disfrutó de las diferentes actividades que se prepararon en el atrayente stand nicaragüense: bailes folclóricos, degustación de ron, café, cantos, animaciones, fotografías del público con las bailarinas, para luego subirlas a las redes sociales, con las etiquetas (hashtag) #Nicaragua Única… Original, #FITUR 2018 y #NICARAGUA FITUR 2018.
FITUR implica, en el ámbito de la promoción del turismo, contactos y gestiones para que los países sigan creciendo en este rubro, tal como ya lo hizo Nicaragua. Según las cifras oficiales creció un 21% en 2017, en comparación al 2016. Cada año, FITUR recibe a más de 9,890 empresas expositoras de 165 países y más de 110,000 visitantes del público general.