Empresas

Nicaragua con buen pie en Fitur 2018

Lunes 22 de enero de 2018
El Gobierno de Nicaragua, en un trabajo armonioso con empresarios nicaragüenses del sector turístico, hizo presencia del 17 al 21 de enero, en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en la ciudad de Madrid.

En esta Feria, considerada una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y Feria líder para el ámbito iberoamericano, el país centroamericano presentó su potencial de país: seguridad (es considerado, por organismos internacionales, el país más seguro de la región) la calidez de su gente, su Historia, su naturaleza, su gastronomía y cultura. Bajo su marca país: Nicaragua Única… Original, a la propuesta de este país se acercaron decenas de empresarios, así como de centenares de potenciales turistas a conocer de primera mano su oferta.

Entre las actividades destacadas, en su stand se llevó a cabo una rueda de prensa en conjunto con la aerolínea española Iberia, en la que se dio a conocer en detalle, a los principales medios de España, la nueva ruta que tendrá como destino Managua, la cual se inaugurará este próximo mes de octubre.

Del mismo modo, a lo largo de la jornada, el público disfrutó de las diferentes actividades que se prepararon en el atrayente stand nicaragüense: bailes folclóricos, degustación de ron, café, cantos, animaciones, fotografías del público con las bailarinas, para luego subirlas a las redes sociales, con las etiquetas (hashtag) #Nicaragua Única… Original, #FITUR 2018 y #NICARAGUA FITUR 2018.

FITUR implica, en el ámbito de la promoción del turismo, contactos y gestiones para que los países sigan creciendo en este rubro, tal como ya lo hizo Nicaragua. Según las cifras oficiales creció un 21% en 2017, en comparación al 2016. Cada año, FITUR recibe a más de 9,890 empresas expositoras de 165 países y más de 110,000 visitantes del público general.

TEMAS RELACIONADOS: