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Meliá Hotels International, “Premio de Turismo Responsable 2018” y Premio “Re-Think Hotel” en FITUR

Lunes 22 de enero de 2018
Reconocen dos exitosos proyectos del Grupo, como la extensa reconversión de Magaluf, impulsada por la hotelera, o la transformación “responsable” del hotel Innside Palma Bosque.

El éxito de Fitur 2018, batiendo su propio record histórico, ha puesto una vez más de manifiesto la importancia del turismo en el desarrollo socioeconómico de las sociedades, y el rol de liderazgo que la industria turística debe asumir en la protección de los destinos y la sociedad en general.

Consciente de ello, Meliá, hotelera líder en España y una de las cadenas más importantes en el segmento vacacional a nivel internacional, busca mejorar el impacto social de su actividad, y minimizar su impacto negativo, fomentando un modelo de gestión hotelera responsable, con 4 focos: medioambiente, empleabilidad, infancia y reputación, creando un marco común que cada hotel trata de adaptar a su propia y diferente realidad.

Para reconocer los esfuerzos de Meliá y muchas otras compañías para desarrollar un turismo que abogue por prácticas responsables para el medioambiente, la economía y la sociedad local, La Fundación Intermundial, en colaboración con FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha organizado los Premios de Turismo Responsable a los que podían optar todos los expositores presentes en FITUR 2018 que lleven dos años o más trabajando en Turismo responsable.

El Premio, en la Categoría de “Hostelería”, se otorgó así al Proyecto “Calviá Beach, la transformación de un destino certificado en sostenibilidad”. Un proyecto de colaboración público-privada liderado por Meliá Hotels International, que, operando más de 3.500 habitaciones en la zona de Magaluf, apostó por su transformación, incluyendo la renovación y el re-branding de los hoteles y el urbanismo local, la mejora de su categoría y segmentación, la introducción de sistemas de gestión medioambiental, la diversificación hacia segmentos como el turismo deportivo y el de MICE, y el impulso de una oferta complementaria de calidad.

El proyecto, que acaba de cumplir su sexta temporada con un notable éxito comercial y de reputación, se convirtió en el primer destino europeo en obtener la certificación de sostenibilidad Earth Check, al haber logrado, junto a avances muy notables en ingresos y prolongación de las temporadas, y en la creación de empleo y la redistribución de la riqueza generada por el turismo, mejoras medioambientales como una reducción de las emisiones de CO2 del 37,85%.

Por otra parte, la 4ª edición de los Premios Re-Think Hotel, otorgados en el marco de Fitur y que tienen como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España. Entre los ganadores de la categoría TSMedia, proyectos ya ejecutados durante el 2017, se encuentra el proyecto de rehabilitación del Innside Palma Bosque, por el enfoque responsable que ha presidido su proyecto de reforma y reposicionamiento, desarrollado durante la primera mitad de 2017.

Durante la rehabilitación del hotel, donde se llevó a cabo un proceso de rebranding por el cual se adaptó el antiguo Tryp Bosque al nuevo innside Bosque, se integraron numerosas medidas para reducir el impacto medioambiental que ocasiona la actividad del hotel a través de la modificación de instalaciones convencionales por otras más eficientes como la optimización de producción de frío mediante enfriadoras más eficientes, reemplazo de iluminación convencional por tecnología led e integración de sistema de detección y regulación de iluminación, realización de un paso a gas, mejora de la envolvente térmica del edificio e Implantación de un sistema de gestión energética. Además se integraron algunos criterios sostenibles para fomentar conductas más responsables con el medioambiente por parte de los clientes, fomentando la movilidad sostenible, se puso manifiesto el valor cultural de la zona, dada la proximidad al privilegiado entorno del castillo y bosque de Bellver, y se impulsó una alimentación saludable.

El concurso “Re Think Hotel” está promovido por el Grupo Habitat Futura y, en esta nueva edición, se suma el nuevo medio de comunicación TSMedia con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo, La Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

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