Según el Presidente de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, FYVAR y del Comité Organizador de PROMOGIFT, Gabriel Möese, “en el Salón se ve la consolidación de la nueva técnica de la sublimación, con la presencia de destacadas firmas, que supone toda una revolución y una considerable mejora con respecto a la tradicional serigrafía”.
Esta novedosa tecnología permite, a través del láser de diodo, imprimir directamente desde el ordenador en un papel y de ahí, sobre cualquier tipo de soporte que se quiera utilizar para imagen promocional de una empresa. Entre otras ventajas, destaca que la imagen no se borra nunca, y que se ahorra considerablemente en costes. Asimismo, las máquinas que utilizan esta técnica ganan en sofisticación y versatilidad, dando un gran salto en la impresión. Sin embargo, se sigue imprimiendo, con máquinas cada vez más rápidas y que incorporan una gama creciente de tonalidades.
Dentro del sector del PTO, el textil, que siempre ha ocupado un lugar destacado, evoluciona cada vez más hacia la Moda, según Möese, es decir, se pasa de una oferta que en gran medida se limitaba a camisetas o polos; a un momento en que se recurre a toda clase de prendas, incluyo a los clásicos trajes de chaqueta.
Los soportes que más éxito siguen teniendo últimamente para incorporar las imágenes corporativas de las empresas son los digitales, tipo usbs o apps, y la electrónica de consumo, aunque los tradicionales objetos de papelería y escritura, continúan teniendo buena acogida entre una amplia clientela.
Por otro lado, numerosas empresas se hacen eco de la creciente conciencia medio ambiental de nuestra sociedad, incorporando productos fabricados ecológicamente, con propuestas como artículos sostenibles realizados con plantas, o con vidrio reciclado 100%, o la apuesta por envases reutilizables, en vez de la clásica botella de plástico de un solo uso que termina contaminando los oceános.
Las 400 empresas y marcas expositoras, encuentran en PROMOGIFT, una vez más, el mejor escenario para la presentación de sus novedades, con el apoyo de la patronal, la propia FYVAR, que este año cumple su 65 aniversario, así como AIMFAP, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales.