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Bankia eleva en 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que puso en marcha su estrategia sin comisiones

El plan cumple ahora dos años

Jueves 25 de enero de 2018
Con ello ya son más de 3,6 millones de clientes los que están exentos del pago de comisiones.

Bankia ha logrado incrementar en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que el banco lanzó, hace ahora dos años, su nuevo posicionamiento que elimina las comisiones en las operaciones más habituales.

En concreto, durante el ejercicio 2016, primer año de la entrada en vigor de este posicionamiento, el número de clientes con ingresos domiciliados aumentó en 172.000, mientras que el pasado ejercicio 2017 esta cifra llegó hasta los 107.000.

Bankia fue declinando este concepto sin comisiones a lo largo de 2016 a otros grupos de clientes, eliminándolas a los autónomos que domiciliasen sus seguros sociales o sus impuestos y a los clientes digitales, a través de la Cuenta On. Además, la entidad no cobra comisiones a jóvenes y accionistas (que posean 1.000 títulos de Bankia), entre otros colectivos.

Con ello, ya son más de 3,6 millones de clientes los que están exentos de pagar comisiones en sus operaciones más habituales.

Esta estrategia ha permitido a la entidad dar un impulso a su actividad comercial, de manera que en estos dos años ha emitido más de 490.000 nuevas tarjetas de crédito, de las cuales 280.000 fueron en 2016 y 210.000 a lo largo de 2017.

Esta iniciativa ha supuesto para Bankia una nueva forma de relacionarse con sus clientes, ya que se trata de una propuesta permanente y no una promoción puntual. Gracias a ello, el banco ha logrado incrementar su índice de satisfacción de la clientela, que se encuentra en máximos históricos.

De esta manera, el citado índice ha mejorado en 760 puntos básicos, desde el 82,4% a cierre de diciembre de 2015, hasta el 90% registrado al finalizar 2017.

Clientes sin comisiones

Esta decisión, adoptada en enero de 2016, ha supuesto la exoneración a los clientes del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas con Bankia, no solo de aquella en la que tengan domiciliados sus ingresos.

Junto a ello, la tarjeta de débito también es gratuita y permite sacar efectivo sin coste en los cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell. Además, el cliente con ingresos domiciliados tiene de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez en el año.

Esta estrategia permite igualmente transferencias sin coste en euros a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina…) sin límite de importe. Y también es gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.

Tras la fusión jurídica entre Bankia y BMN, la entidad continúa trabajando en la integración informática. Una vez materializada la unión de las plataformas tecnológicas, que tendrá lugar previsiblemente antes de finalizar el primer trimestre del ejercicio, el banco estará ya en condiciones de extender los beneficios a todos sus clientes.

Hipoteca SIN comisiones

En línea con este posicionamiento de exoneración de comisiones, Bankia decidió también a comienzos del año 2017 dar un paso más y lanzar la ‘Hipoteca SIN Comisiones’, que elimina todos los cargos asociados a este tipo de préstamo solo con tener los ingresos domiciliados.

Desde su puesta en marcha, la entidad ha más que duplicado el importe del crédito hipotecario concedido, con un total de 1.909 millones de euros a cierre de 2017, frente a los 817 millones del ejercicio precedente, lo que supone un incremento del 134%. Además, el 40% de esta cuantía ha sido otorgada a nuevos clientes.

La ‘Hipoteca SIN Comisiones’ no incluye comisión de apertura ni de amortización parcial o total a los clientes de Bankia. Además, no obliga a contratar ningún producto adicional con la entidad vinculado a la concesión del préstamo.

De esta manera, el cliente que solicite un crédito hipotecario con Bankia únicamente pagará el préstamo y los intereses correspondientes y de manera permanente, puesto que no se trata de un programa coyuntural.

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