La próxima semana se presenta con cierta abundancia de publicaciones de datos macro tanto en Viejo continente como para Estados Unidos, justo después de que las autoridades mundiales se reunieran en Davos esta semana.
El martes por la mañana conoceremos los principales indicadores de confianza: económica, industrial, empresarial, servicios y la del consumidor. Esa misma mañana se hará público el PIB del 4T en la eurozona, que es espera aumente en una décima hasta el 2,7%.
Solo un día después, datos interesantes sobre el mercado de trabajo y sobre el nivel de precios; conoceremos la tasa de desempleo correspondiente a diciembre, que se prevé que se mantenga en el 8,7% y el IPC estimado del mes de enero, que podría caer hasta el 1,3%.
Durante el primer día de febrero, el jueves 1, conoceremos el PMI manufacturero.
EE.UU.:
Los niveles de ingresos y gastos personales se harán oficiales el lunes 29, un día antes de que conozcamos el dato de confianza del consumidor correspondiente a enero, el cual se espera que aumente hasta los 123,1 puntos desde los 122,1 de diciembre.
El miércoles 31 destaca por la reunión de tipos de la Reserva Federal, que vendrá acompañada con las publicaciones de la encuesta de empreo ADP, el índice de compra de los gestores de Chicago y las cifras correspondietes a las ventas de viviendas pendientes de diciembre.
El jueves, al igual que en Europa, saldrá unas horas más tarde el PMI manufacturero, que posiblemente se mantenga en los mismos niveles.
En la sesión del viernes lo más destacado será el informe oficial de empleo de enero, que dejará en un segundo plano al dato de confianza de la Univ. De Michigan y al de pedidos de fábrica.
Datos empresariales a destacar:
Agenda macroeconómica
Agenda empresarial/bursátil