Empresas

Nautal refuerza su posición en el segmento de lujo con la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue

Lunes 29 de enero de 2018
La marca británica de chárter náutico, Incrediblue, se mantendrá y dará nombre al segmento de alquiler de yates lujo de Nautal que supone actualmente el 10% de su volumen de negocio.

El creciente hábito de disfrutar del ocio navegando a bordo de embarcaciones en alquiler - en 2017, el 30% de los barcos de recreo matriculados se han destinado al chárter náutico, según la patronal ANEN- y, en concreto, el auge de la demanda en el segmento más exclusivo de barcos de lujo, ha llevado a Nautal, la plataforma española líder en chárter náutico, a adquirir el operador británico Incrediblue.

Se trata de la primera adquisición de Nautal de una marca de la competencia. Incrediblue, con sede en Londres, fue la startup pionera en el sector del chárter náutico europeo y es un referente para armadores y clientes del Mediterráneo Este, principalmente de Grecia, Croacia y Turquía.

Según Octavi Uyà, CEO de Nautal, “Esta operación supone un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, que nos permitirá reforzar nuestra oferta de yates y veleros de lujo en el Mediterráneo. Es una iniciativa con la que además damos respuesta a un segmento de nuestros clientes que demandan cada vez más este tipo de embarcaciones VIP, en el que sin dedicación específica, hemos realizado en el último año el 10% de nuestras operaciones, con alquileres de entre 50.000 y 500.000 euros. Planeamos continuar con la adquisición de competencia localmente fuerte en más países.”

Tras su adquisición, “Incrediblue”, con un tiquet medio 3 veces superior al de Nautal, se convertirá en la nueva línea de negocio destinada al chárter de lujo de Nautal, pero con su propia identidad. Después de un restyling de su marca y del site www.incrediblue.com, está previsto que Incrediblue comience a trabajar con MYBA (The Worldwide Yachting Association), ya que se espera que más del 90% de las ventas provengan de alquileres de yates con tripulación. Actualmente la cartera de clientes de lujo de Nautal está repartida entre Europa, USA y Asia, entre la que se encuentran miembros de la realeza de países árabes, músicos famosos, actores de cine, empresarios, futbolistas, entre otros.

“Los armadores y barcos actuales de Incrediblue que pertenezcan al segmento de yates y megayates permanecerán en esa plataforma, junto con los yates que actualmente tenemos en nautal.es. Por su parte, las embarcaciones de otros segmentos disponibles hasta ahora en Incrediblue se traspasarán a Nautal, donde conseguirán un mayor volumen de reservas gracias a una mayor presencia web”, asegura Octavi Uyà.

Para Antonio Fiorakis, CEO de Incrediblue que ahora pasará a formar parte del Consejo Asesor de Nautal, “la incorporación de Incrediblue a Nautal, con cuyo equipo compartimos la misma filosofía de empresa, nos permitirá crear un líder global muy sólido en el mercado del chárter náutico. Actualmente, solo el 10-15% de los chárters de yates globales se reservan en línea. Todo apunta a que en los próximos cinco años esta tendencia cambiará exponencialmente y entonces Nautal e Incrediblue juntos serán líderes en este mercado”.

En esta transición, el renovado site de Incrediblue se publicará en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y griego), frente a los dos actuales. Por su parte, Nautal desarrollará la versión griega de su site nautal.com con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado griego, donde ahora cuenta con el expertise de los fundadores de Incrediblue (de origen griego), y aportar a sus clientes la mejor experiencia para navegar en Grecia.


Noticias relacionadas