Empresas

Payvision garantiza la inversión estratégica del Grupo ING

Lunes 29 de enero de 2018
Se acelera la innovación en el entorno de pagos y el crecimiento de la empresa.

Payvision, un adquiriente mercantil a nivel mundial y proveedor de pagos omnicanal, ha anunciado hoy una alianza estratégica con ING, uno de los mayores bancos europeos con una red internacional sólida. Payvision ha acordado una participación mayoritaria del 75 %, creando una sinergia nueva que acelerará sus ambiciosos planes de crecimiento dentro del dinámico mercado de pagos, extenderá su red mundial y ampliará su cartera de productos de pago. Payvision está valorada en 360 millones de euros.

Fundada en 2002 en Amsterdam, Payvision está a la vanguardia de la industria de pagos y ha crecido a gran velocidad, registrando un fuerte crecimiento que en 2017 fue un 66 % del volumen. Con el lanzamiento de Acapture en 2015, un proveedor de servicios de pago basado en datos, nuevo y ampliable, el objetivo de Payvision es reforzar la posición del grupo como un adquiriente mercantil internacional y proveedor de pagos omnicanal. La alianza con ING se basa en los sólidos cimientos de Payvision en el ámbito de la adquisición y respaldará el objetivo de la empresa de crear productos de pago innovadores y a medida diseñados para el vertiginoso entorno de la venta minorista internacional.

Según el acuerdo, el equipo administrativo fundador de Payvision tendrá una participación minoritaria del 25 % y seguirá liderando la compañía, respaldado por la presencia global de ING y la cuota de mercado minorista, sus años de experiencia en los servicios financieros y la capacidad para optimizar los productos de pago.

Rudolf Booker, fundador y CEO de Payvision, declaró: "Hoy anunciamos con gran entusiasmo nuestra asociación con ING. Después de 15 años del inicio de la empresa, creemos que es el momento adecuado para dar un paso estratégico de este tipo con la finalidad de fortalecer la posición de la compañía en la industria de pagos". "Esta inversión en el mercado de pagos realizada por una de las marcas de servicios bancarios y financieros más innovadoras, está de acuerdo con nuestra visión de ofrecer posibilidades de pagos líderes para ayudar a los clientes a maximizar sus ingresos", prosiguió Booker.

Ralph Hamers, CEO de ING declaró: "El sector de los pagos es una de las áreas más dinámicas de la industria de los servicios financieros. Para mantenerse un paso por delante, ING tiene que innovar constantemente. Para ello ponemos en marcha empresas propias y compramos de manera estratégica participaciones mayoritarias y minoritarias. El equipo fundador de Payvision ha desarrollado una gran empresa con tecnología probada en un área donde quiere crecer ING. Estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán en gran medida de esta inversión".

Para este acuerdo Payvision ha sido asesorado por Jefferies, la sociedad de banca de inversión internacional. Se espera que la transacción se cierre durante el primer de trimestre de 2018.

PAYVISION
PAYVISION es una de las redes globales de adquisición de tarjetas que más rápido crece en el mundo. Durante los últimos 15 años, Payvision ha construido una red de adquisición internacional e independiente que conecta proveedores de servicios de pago y sus comerciantes globales en los Estados Unidos, Europa, Asia y el Pacífico. PAYVISION ofrece una plataforma de procesamiento internacional, asistencia 24 horas al día 7 días a la semana, más de 150 monedas para transacciones, una interfaz de informes de alto nivel y una solución de gestión de riesgos sólida. Con el lanzamiento de Acapture en 2015, una solución de pago basada en datos, ampliable y nueva, PAYVISION ha completado su paquete omnicanal, ayudando a los comerciantes a realizar sus negocios con más facilidad a través de una plataforma de procesamiento rápida y segura para todas las transacciones procesadas en el mundo. Esto da como resultado mejores tasas de autorización, menos fraude, mejor seguridad y mayores ingresos para los comerciantes. Más información sobre Acapture en www.acapture.com.

PAYVISION ha sido galardonada como Best Acquirer en el MPE Berlin 2016, Best Merchant Acquirer/Processor en los premios Payments 2015, y Best PSP en los premios MPE 2017 en Berlín. PAYVISION tiene su sede en Amsterdam y da servicio a clientes en más de 40 países, con oficinas en Nueva York, Utah, Madrid, Londres, Toronto, Singapur, Tokio, Hong Kong y Macao.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas