Empresas

El Grupo Alain Afflelou adquiere una nueva enseña dentro del segmento Discount

Martes 30 de enero de 2018
La multinacional francesa ha cerrado una alianza estratégica entre Optimil, marca adherida al Grupo en 2016, y Eye-Optics. Ambas enseñas pasarán a operar como Optimil Discountcon el objetivo de liderar este segmento en España.

El Grupo ALAIN AFFLELOU da un paso más en su estrategia de crecimiento en el posicionamiento discount a través de la alianza estratégica entre Optimil, marca adherida al Grupo desde 2016, y Eye-Optics, nueva enseña que se suma al negocio de la compañía francesa.

El objetivo de este movimiento estratégico reside en liderar el segmento discount y conseguir así la consolidación de esta línea de negocio a nivel nacional, que ya cuenta con una potente implantación en Levante y Galicia. La unión de ambas redes ópticas sentará las bases de un plan de expansión a corto y largo plazo. La compañía se marca el objetivo de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años.

La evolución de las dos marcas se orientará hacia la fusión en una única enseña: Optimil Discount. Un modelo de negocio que ya opera a nivel internacional en 200 puntos de venta distribuidos en otros países donde está presente el grupo (Francia, Bélgica y Marruecos) bajo el nombre de Optical Discount.

Esta nueva etapa, una vez se cumplan los requisitos legales y se ejecute el acuerdo, será liderada por Manuel Baltar, bajo el cargo de Master Franquicia.El sector de la óptica está muy atomizado porque cuenta con muchas empresas independientes que necesitan apoyo. Esta alianza aportará una gran notoriedad a la marca y solidez en el mercado”, afirmaba Baltar.

Por su lado, Eva Ivars, Directora General del grupo AFFLELOU en España, manifiesta su apuesta por el segmento discount y el potencial de este movimiento estratégico. “Estamos ante una alianza en la que cada parte aporta gran valor. Nosotros contribuimos con nuestras campañas de marketing y publicidad y con el conocimiento de marca, ellos con producto potente y con la estrategia discount”. Además, la Directora General asegura que España se ha convertido en el segundo mercado más importante para la multinacional después de Francia.

A través de este acuerdo, el Grupo ALAIN AFFLELOU refuerza su presencia en España y se posiciona con 366 ópticas distribuidas por territorio nacional (actualmente bajo las enseñas ALAIN AFFLELOU óptico, Optimil y EyeOptics). A nivel mundial, el Grupo suma hoy cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países.


Noticias relacionadas