“Creo que el valor del suelo está subestimado. Pese a ser uno de los principales componentes de nuestro entorno interior, los suelos reciben muy poca atención. Con un suelo restaurado, una habitación o una casa pueden cambiar radicalmente. A través de la elección del suelo se pueden expresar rasgos como la personalidad y la cultura. Con diferentes tipos de inspiradores estilos, queremos presentar las posibilidades y soluciones creativas para el ambiente adecuado. Hoy por hoy, la gente plasma su personalidad en su hogar y en su estilo interior. Nuestra vivienda pone de manifiesto nuestra identidad personal más que cualquier otra cosa. Y el suelo desempeña una función increíblemente importante” afirma Cay Bond.
Bona lleva mucho tiempo a la vanguardia de la renovación y mantenimiento de los suelos. Estos conocimientos se amplían ahora con inspiración y orientación en tendencias para crear el ambiente adecuado en el hogar.
“Hemos desarrollado un programa que permite al profesional crear el estilo y el efecto idóneos en un suelo de madera mediante nuestros productos y técnicas. Con el tratamiento adecuado, puede preservar el alma del suelo y, al mismo tiempo, darle una imagen totalmente distinta sin necesidad de cambiar el suelo. Con la amplia gama de productos de Bona es posible hacer magia con un suelo existente en unas cuantas horas” señala Antonio López, director técnico de Bona Iberia.
El programa Bona Inspiration incluye una gama de inspiraciones de diferentes estilos de diseño de interior en los que los suelos de madera desempeñan una función esencial, y los métodos de lijado y cepillado, los barnices, los aceites y tintes de Bona pueden dar una nueva vida a un suelo de madera. Las futuras tendencias que presenta Bona en su exclusivo programa abarcan desde los suelos rústicos oscuros hasta los suelos modernos de acabado pálido. El cambio de estilo de suelos de madera antiguos no solo es sostenible; también permite obtener resultados de gran belleza y es una tendencia de futuro.
El programa se lanzará en Europa, Estados Unidos y Asia en 2018.