La empresa cárnica Noel ha anunciado hoy en rueda de prensa en el marco del Congreso AECOC de Gran Consumo que, el próximo año, abrirá una fábrica en New Jersey, EEUU de la mano de un partner local, cuya identidad ha preferido no revelar.
Con esta fábrica, de la que no ha podido aún confirmar inversión, la compañía producirá directamente en el mercado americano y adicionalmente, manipulará y loncheará producto importado de España.
Según afirma el director general de Noel, Joan Boix, sus planes de expansión también observan con mucha atención el mercado chino, ya que según ha dicho, “brinda importantes oportunidades y no exclusivamente a la industria cárnica”.
No obstante, aún no han integrado este país en sus planes de expansión puesto que, según el director general “nos gusta crecer de manera constante y sostenible”.
En el año en el que celebra su 75 aniversario Noel acaba de anunciar la apertura de una nueva fábrica, en Sant Joan de les Fonts (Girona) con una inversión de 30 millones de euros. La nueva planta permitirá crear un centenar de nuevos puestos de trabajo e incrementar un 25% la producción de la firma. Joan Boix, que, al ser preguntado, ha indicado que el reciente informe de la OMS no alterará sus planes de inversión, tiene previsto cerrar el año con una facturación de 215 millones de euros.
PERE LAYMON: ”CON LA COMPRA DE MIQUEL ALIMENTACIÓ EL GRUPO BRIGHT FOODS QUIERE CONSOLIDAR UNA PLATAFORMA EUROPEA PARA LLEVAR PRODUCTO A CHINA”
Pere Laymon, director general de Miquel Alimentació, ha analizado en rueda de prensa el futuro de la compañía tras su adquisición por parte de la empresa china Bright Foods. Según el directivo, ésta es la cuarta compra en Europa que la compañía realiza con el objetivo fundamental de exportar al continente asiático de productos europeos. Tras la finalización de los procesos de adquisión el grueso de las operaciones podrá comenzar a partir del próximo año.
Esta operación le va a permitir a Bright Foods disponer de un modelo de distribución mediante de cash & carry a nivel nacional, inexistente hasta ahora en el mercado chino.
Miquel Alimentació, prevé cerrar 2015 con un crecimiento del 13% -1017 millones de euros- y con un incremento de plantilla del 8%.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Metro Group, Olaf Koch, destacó en su intervención en el Congreso AECOC 2015 las oportunidades que brinda la digitalización en la actualidad. En su opinión, “si tu cliente cambia de canal, debes ir con él”, “el canal online es un aliado de la distribución organizada, no existe la canibalización”.
En este sentido, Koch señaló cómo los importantes cambios en la manera de interactuar de los consumidores han cambiado totalmente el paradigma de relación entre las empresas y sus clientes.
Hasta ahora, según indicó, “el mayor empuje de nuestra empresa era la capacidad que teníamos en algunas categorías. Hoy el activo más importante es la clientela. La lealtad es uno de los objetivos más importantes para aumentar el nivel de negocio”.
Así, defendió la importancia de establecer lazos con los clientes a largo plazo, atendiendo los mercados locales, pues “la creación de valor es local”. Una estrategia en la que alabó el trabajo de la división española del grupo, Makro, especializada en el canal Horeca, de la que aseguró “ha sido pionera en la nueva manera de hacer las cosas”.
Olaf Koch también destacó la importancia de la innovación, de la introducción de las tecnologías necesarias para atender las necesidades de los clientes. En esta línea, explicó cómo Metro Group fomenta la innovación entre sus clientes para que implementen nuevas tecnologías, pues “todos ganamos con ello”.
El Congreso AECOC de Gran Consumo continúa con una mesa redonda en la que participan Eusebio Rubio, presidente de Ahorramas; José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco y Joan Font, presidente de Bon Preu.