Cuando una marca consolidada quiere realizar una campaña de marketing digital efectiva y así lograr un posicionamiento web, es necesario que se preste atención a la idea que se quiera trasmitir y darle un enfoque positivo.
Aunque suene muy cliché, en los hashtag se deben utilizar palabras aceptadas universalmente, sobre todo porque serán la cara de la campaña de marketing. Pero ¿cómo utilizarlos sin fracasar en el intento?
Beneficios de la implementación de hashtag:
Conectar con clientes: al utilizar los hashtag correctamente se conecta directamente con personas interesadas en los productos y servicios que ofrece la empresa e incluso con posibles inversionistas.
Llegar a una nueva audiencia: la posibilidad de que la marca sea descubierta por el público objetivo aumenta exponencialmente.
Errores a evitar en el uso de hashtag: usar hashtags genéricos. No es lo mismo utilizar palabras relacionadas y sencillas que palabras tan comunes que no servirán para nada, no se debe utilizar hashtags de localización, para el posicionamiento web es fundamental enfocarse en regiones específicas. Tampoco utilizar los mismos hashtags en todas las publicaciones, o añadirlos después de compartir la publicación. Los efectos propios de la inmediatez se perderán.
¿Cómo encontrar hashtag?
Se debe echar un vistazo a las publicaciones de la competencia, sobre todo por marcas exitosas en las redes sociales. Eso también lo aplican los llamados influencers, siempre es conveniente revisar los hashtag que utilizan las personas más influyentes.
También, es una gran ventaja utilizar aplicaciones y webs para encontrar los hashtags más destacados para Instagram: Magnify Instagram, Tagsforlikes, Tagboard.com, Hashtagify.me y Hashtag.org.
Instagram es una plataforma que ofrece muchos beneficios para todo tipo de organizaciones, sin importar que se traten de una gran empresa o una pyme. Por esta razón desde Guellcom creen que es muy importante que los responsables de llevar las redes sociales manejen a la perfección el uso de los hashtag para así capitalizar cada publicación incrementando la comunidad virtual generada alrededor de la marca.