De esta competición saldrán las 100 startups finalistas para South Summit 2018, que tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas.
Entre los criterios de selección para elegir a los 100 proyectos finalistas se valorarán factores como su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, equipo y capacidad de atracción de inversión. El Comité de Selección está compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.
En la edición de 2017 se inscribieron más de 3.500 startups, procedentes de más de 72 nacionalidades,entre las que destacaron los países latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Francia e Italia, así como Egipto, India, Emiratos Árabes, Nigeria o Corea del Sur. Los proyectos seleccionados representaron a las principales industrias: Smart Mobility, Travel&Tourism, New money, Content &channels, Healthcare&biotech, Lifestyle&Fashion, Energy &Sustainability y Art & culture.
Los más de 1.4 billones de dólares levantados por startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit, así como acuerdos estratégicos entre estas startups y corporaciones nacionales e internacionales, demuestran el potencial de los proyectos finalistas de la Startup Competition. Entre algunos de los éxitos más destacados, cabe mencionar Cabify, que acaba de anunciar una ronda de financiación de 160 millones de dólares y su valoración ya llega a 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio ‘made in Spain’; Typeform, que levantó el pasado septiembre 35 millones de dólares; Drivy con una ampliación de capital de 35 millones de dólares; Glovo, que levantó hace unos meses 36 millones de dólares; o las cuatro rondas de financiación cerradas por Spotahome que ya asciende a casi 25 millones de dólares.