Se trata de la séptima edición de este informe anual, que recoge datos de 239 países. Una de sus principales conclusiones es la que señala que Internet ha superado la cifra de los 4.000 millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada. De ellos, 3.200 millones se relacionan entre sí gracias a las redes sociales, consumen contenidos multimedia, interactúan con marcas...
En España, los usuarios de Internet han aumentado en 2 millones, lo que supone ya el 85 por ciento de la población. Casi el 60 por ciento de los ciudadanos utiliza las redes sociales al mes, un ocho por ciento más que el año anterior. Además, a diario los españoles pasan casi 5,5 horas online, de las cuales más de 100 minutos son en las redes sociales.
Algunas cifras destacadas del informe de 2018:
El informe también revela que el crecimiento global de la Red está impulsando el eCommerce, ya que 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8 por ciento en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16 por ciento más que en 2016.
“El informe Digital en 2018 destaca el continuo crecimiento de Internet y las redes sociales para consumidores y empresas en todo el mundo. Esta dinámica ha alterado para siempre el viaje del consumidor, ya que tanto estos como los profesionales investigan y comparan más, toman decisiones de compra, buscan apoyo y recomiendan marcas en el entorno online. Para tener una ventaja competitiva, todos los ejecutivos deben hacer una inmersión en el mundo digital, encontrándose con sus usuarios o consumidores donde les puedan ofrecer una mejor experiencia de servicio y venta”, asegura Penny Wilson, CMO, Hootsuite.
“Con 4.000 millones de usuarios online, la conectividad ya se ha convertido en una forma de vida para la mayoría de nosotros. Sin embargo, mientras las compañías de Internet se esfuerzan en proporcionar servicio a los próximos mil millones de usuarios, veremos cambios importantes en los próximos meses. El contenido audiovisual tendrá prioridad sobre el texto, especialmente en las redes sociales y apps de mensajería, mientras que los comandos de voz y las cámaras sustituirán a los teclados como medio principal para introducir contenido. Las relaciones sociales y las comunidades online evolucionarán para adaptarse a estas nuevas formas en que las personas interactúan entre sí. Esto resultará en nuevas experiencias para todos nosotros, pero las empresas necesitan empezar a prepararse hoy para estos cambios que vendrán”, comenta Simon Kemp, Global Consultant de We Are Social.
Puede descargar el estudio completo para España aquí.