A mediodía, la atención subió hasta los 2.500 metros, donde la Nomad Gourmet Food Ratrack, la máquina pisa nieve itinerante convertida en restaurante, se abrió al público con una selección delicatessen de aperitivos Espinaler, ahumados Carpier, jamón Joselito o vaca vieja Txogitxu. El embajador de la jornada, también presente, regó el almuerzo –en este caso abierto también a no socios- y descorchó varias botellas magnum de cava usando unos esquís. Show y gastronomía, lujo en la nieve, sello Snow Club Gourmet Soldeu-El Tarter.
La Boqueria en Andorra La jornada vespertina fue esquiable y, una vez disfrutada, tuvo lugar la última acción del día. Hasta 70 socios del Snow Club Gourmet se citaron en el restaurante La Cabana-Espiolets de Soldeu, que está a más de 2.200 metros de altitud, para homenajear a La Boqueria, el mítico mercado barcelonés. “Es un referente de los mercados y de la cocina, y queríamos traerla a la nieve”, comentó Orúe, con lo que La Boqueria, con sus paradas y paradistas, se trasladó a Andorra por unas horas. Paradas de fruta y verduras, por Ametller Origen; de productos de charcutería, gracias a Cal Rovira en boca de Jordi Rovira; de pesca salada, a través de José María Zorrilla de Don Bocarte; de panadería, gracias a Xevi Remón y Marc Martí de Triticum; de chocolates, degustados tras una clase magistral de Enric Rovira, o la parada del propio bar Pinotxo, donde Jordi Asín divirtió y sació oído y estómago. El mercado estuvo maridado con un festival de magnums de Torelló y finalizó con destilados Premium Diageo y una selección de cafés y tés Dilmah.
Segunda edición del Snow Club Gourmet
El Snow Club Gourmet celebró así su segunda jornada gastronómica tras alojar el 20 de enero un día italiano con una selección de productos gourmet transalpinos de Garda. Las siguientes citas tendrán lugar el 24 de febrero, cuando Fran López (Xerta* y Villa Retiro*) y San Miguel marquen la pauta, y el 10 de marzo, cuando reine el atún rojo de Balfegó. El Snow Club Gourmet y sus clientes despedirán la temporada a lo grande el 7 de abril mediante una gran cassoulet a cargo del televisivo chef Marc Ribas y Collverd.
Será el cierre de la segunda temporada del Club, habiendo crecido en número de socios (ya con 125) y marcas gourmet presentes (de 15 en 2017, a las 28 actuales). El Snow Club Gourmet ha comportado la revisión de la oferta culinaria de los 30 puntos de restauración de Soldeu-El Tarter de la mano del chef de la estación, Xavi Solé, con la inclusión de productos gourmet tanto en restaurantes y freeflows como en Fast&Good Food y terrazas. “Queríamos demostrar que en la nieve se puede comer muy bien; propiciar que el esquiador pudiera parar el ejercicio y degustar entre pistas y vistas, por ejemplo, un platillo del mejor jamón con una copa del mejor champagne. El lujo del momento”, comenta el director de Restauración. Un lujo accesible para socios y no socios, un lujo solo accesible en Soldeu El Tarter, Grandvalira.