En 2018 la compañía tiene previsto continuar apostando por la empleabilidad de las personas con diversidad funcional. En esta línea, cada año el centro especial de empleo cuenta con una proporción mayor de miembros de su plantilla con discapacidad, habiendo subido 2 puntos en el último ejercicio.
Las delegaciones de Madrid, Ciudad Real, Valladolid y Palma de Mallorca son las que más crecen
La oficina de Grupo SIFU de Madrid fue la que más creció con 175 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 46% de la plantilla. De esas contrataciones, 166 corresponden a personas con diversidad funcional y, además, 99 son discapacitados de difícil inserción. Así pues, la delegación de la capital cuenta ahora con 558 colaboradores, el 91,5% con discapacidad y el 42,6 de difícil inserción.
Valladolid se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones, con 66 nuevos puestos de empleo, 62 correspondientes a personas con discapacidad y 23 a casos de difícil inserción. De hecho, la delegación de la capital de Castilla y León ostenta algunos de los mejores ratios de crecimiento de todo el grupo, con un crecimiento total de la plantilla del 80%, alcanzando 149 empleados, y un 83% más de incorporaciones de personal con diversidad funcional y 85% de difícil inserción.
Completan el ranking de oficinas que más crecieron el año pasado Ciudad Real y Palma de Mallorca, con 36 y 29 nuevos puestos de trabajo respectivamente. En los dos casos, las delegaciones han apostado nuevamente por trabajadores con diversidad funcional pues han sido 34 y 27 personas con discapacidad las que se han incorporado a dichos centros.