Con la publicación de las declaraciones, estos bancos centrales del SEBC demuestran que se comprometen a respetar los principios del Código cuando actúen en calidad de participantes en el mercado de divisas y a garantizar que sus prácticas y procesos internos sean acordes con los principios del Código. Con la Declaración de Compromiso ponen de relieve que los principios del Código son importantes para promover la integridad y el correcto funcionamiento del mercado mayorista de divisas. Para que se cumpla en última instancia el objetivo del Código, los bancos centrales del SEBC también animan a todos los participantes en el mercado de divisas a adherirse al mismo.
Los bancos centrales del SEBC que publican hoy su Declaración de Compromiso son: Česká národní banka, Banco de España, Central Bank of Cyprus, Oesterreichische Nationalbank, Narodowy Bank Polski, Banca Naţională a României y Bank of England.
El SEBC está formado por el BCE y los bancos centrales nacionales (BCN) de todos los Estados miembros de la UE hayan o no adoptado el euro.