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Lemonkey abre nueva área de negocio para operar en el mercado inmobiliario del “B2B”

lemonkey equipo
Miércoles 07 de febrero de 2018
La agencia inmobiliaria digital low-cost se abre a la gestión de la compraventa de activos de “actores” profesionales como SOCIMIS, grupos de inversión privados o promotoras.

La agencia inmobiliaria digital low-cost, LemonKey, ha abierto una nueva área de negocio para operar en el segmento del “B2B”, dirigido a la gestión de activos inmobiliarios de actores profesionales del sector e inversores. Esta nueva división, coordinada desde Madrid, complementa su principal área dirigida al canal B2C (gestión de vivienda entre propietario y consumidor).

Arturo Ballester, CEO de lemonKey, “la idea inicial es enfocarnos a la gestión de activos de actores profesionales del sector como SOCIMIS, grupos de inversión, patrimonios familiares o promotoras. Principalmente, se gestionará la compraventa y alquiler de viviendas residenciales en zonas estratégicas como Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, para, por ejemplo, que las adquieran propietarios individuales o pequeños inversores”. La “proptech” prevé que esta área B2B pueda gestionar unos 100 activos este año. Calcula que alcanzará los 200 en 2019.

Esta decisión estratégica se enmarca en el contexto de las tendencias de mercado. La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado en 2017 los 14.000 Millones de Euros, casi un 45% más que el año anterior, siendo uno de los protagonistas la inversión en residencial, que aumentó un 160% respecto a 2016. Ballester apunta: “este volumen está liderado por las SOCIMIS y fondos de inversión. Pero, además, existen otros “actores”, grandes y pequeños, como inversores particulares, patrimonios familiares o promotoras, tanto PYMES como grandes empresas”.

Aumentar la rentabilidad, reduciendo las tradicionales comisiones de agencia

Ballester, subraya la importancia de que “el rol jugado por las inmobiliarias,a la hora de “casar” la oferta y la demanda, supone una pieza clave, aunque a su vez, es también uno de los principales lastres a la hora de pensar en invertir o desinvertir en inmobiliario por la cuantía de las comisiones tradicionales, que reducen de forma ostensible la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias. Desde un enfoque low-cost, nuestro objetivo es reducir los costes de agencia de compraventa de activos hasta en un 90%, posibilitando además gestionar los inmuebles mientras están en rentabilidad, lo que libera a los inversores de cargar con estructuras y tareas no propias de su negocio”.

La “proptech” -tecnología aplicada al sector inmobiliario orientada al propietario- LemonKey, nació a finales de junio de este año de la mano de Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado dentro de su estrategia de inmersión en startups “proptech” en sus fases iniciales. Dispone además de delegaciones físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Castellón.

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