Empresas

CNP Partners lanza #MásArteMásVida, un programa de patrocinio con las principales instituciones culturales españolas

Miércoles 07 de febrero de 2018
Su propósito es facilitar el acceso de toda la sociedad al arte, así como apoyar el talento y desarrollo profesional de los creadores jóvenes.

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, ha puesto en marcha la iniciativa #MásArteMásVida, un programa de patrocinio cultural que se configura como eje de comunicación de la compañía aseguradora, y a través del cual se establecen colaboraciones con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas.

La iniciativa nace con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad, y como una fuerte apuesta por el talento de los creadores más jóvenes. Además, CNP Partners busca con ellaaprender, enriquecerse de la creatividad y espíritu innovador de los artistas con los que trabaja y al mismo tiempo, transmitir valores como la cooperación, el compromiso, la adaptabilidad y la confianza, claves para la aseguradora.

A través de ideas, formatos y contenidos desarrollados en colaboración con las instituciones culturales, se busca hacer partícipe al público del legado artístico y de la creación contemporánea,apoyar a los artistas jóvenes a través de su formación y de ayudas en sus primeros pasos en el circuito profesional, y además crear y compartir experiencias en el paradigma digital.

El programa #MásArteMásVida se define con un lema que manifiesta los valores que CNP Partners defiende y propone a la sociedad, con el propósito de celebrar la vida.

En su primera temporada, #MásArteMásVida incluye acuerdos de colaboración con siete relevantes actores o instituciones culturales: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Museo Sorolla; Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid; Proyector, Festival de Videoarte, Instituto Francés de España; ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.

“Concebimos el arte y la cultura como un territorio donde idear y compartir una visión del mundo. Por eso hemos forjado complicidades y alianzas estratégicas con algunos de los principales actores e instituciones culturales del país en el marco de un programa de patrocinio y colaboración de amplio espectro y largo alcance”, afirma Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners.

“#MásArteMásVida es nuestra manera de construir el futuro dando el poder a la imaginación. Es nuestra contribución al desarrollo de una sociedad más responsable, más formada, más crítica y más preparada para dar forma al futuro con creatividad, positivismo y entusiasmo. Con el poder de la imaginación, nos proponemos reflexionar y emocionarnos juntos a través del arte y la cultura. Y lo más importante, nos proponemos celebrar la vida”, concluye Mérer.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

CNP Partners colabora desde 2017 con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la Casa de Velázquez en el marco del programa de ayudas a la creación Habitar para transformar, dirigidas a artistas para que realicen un proyecto junto al Área de Educación del museo y en el contexto de la exposición “Lección de arte". La propuesta interactiva de Clara Harguindey, artista becada por CNP Partners para desarrollar el proyecto "Intersticios", estará al alcance de los visitantes hasta el 2 de marzo de 2018 en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Museo Sorolla

Después de una primera y exitosa colaboración,en 2017, entre CNP Partners yMuseo Sorolla en torno ala exposición Sorolla en París, la compañía aseguradora patrocina este año la exposición “Sorolla y la moda”. Además de la muestra, se desarrollará un programa de actividades paralelas con el propósito de que distintos públicos accedan a los contenidos propuestos. Entre ellas: recorridos musicales por la exposición, talleres dirigidos al público familiar y actividades lúdicas, lo que permitirá que tanto el público general como los más pequeños aprendan y disfruten con los bienes culturales. A partirdel 13 de febrero y concebida en dos sedes: Museo Sorolla y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

ARCOmadrid 2018

CNP Partners patrocina #Sección futuro en ARCOmadrid 2018, la feria internacional de arte contemporáneo. Desde el 21 hasta el 25 de febrero, este espacio expositivo acogerá una selección de 20 galerías y un programa de eventos, con el comisariado de Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer. El espacio de la aseguradora en la feria es la antesala de la sección y está concebido como una escenografía interactiva a partir de la cual los asistentes podrán participar en una creación colectiva para pensar e imaginar el futuro. El espacio estará ubicadoen el Pabellón 7 Stand 7H18.

Facultad de Bellas Artes – Universidad Complutense de Madrid

Con el objetivo de fomentar la producción audiovisual y de contribuir a la difusión del trabajo de jóvenes creadores, la aseguradora ha establecido una estrecha colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y con Proyector, festival de videoarte.En particular, entre los meses de abril y septiembre de 2018, tendrá lugar la primera edición del concurso CNP Partners - Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual,el desarrollo de una jornada en torno a la creación audiovisual y una actividad en el marco de la undécima edición del festival.

PHotoESPAÑA 2018

El programa de patrocinio cultural incluye la colaboración con PHotoESPAÑA, el festival internacional de fotografía y artes visuales que se celebrará del 6 de junio al 26 de agosto. CNP Partners se compromete con un proyecto que cumple 20 años y que es un referente en la escena cultural del país. La aseguradora contribuirá al Programa para Públicos del festivalgracias a una actividad central dirigida a todos los públicos,con el propósito de establecer un diálogo entre los contenidos de PHotoESPAÑA 2018 y los modos de relacionarse en las ciudades.

Instituto Francés

La compañía aseguradora renueva también su compromiso con el Instituto Francés en España y patrocinará por segundo año consecutivo su temporada cultural. En esta ocasión, y bajo el lema “La imaginación al poder”, la programación recoge un conjunto de actividades culturales desarrolladas a lo largo de todo el año a través de la red de los 6 Instituts Français en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Durante 2017, CNP Partners colaboró con el Instituto en su Temporada Cultural “Memorias del futuro. Leer el pasado, escribir el futuro”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas