Según los datos del estudio del comparador de precios, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, el 65% de los españoles tiene pensado hacer algún regalo a su pareja para celebrar el día de los enamorados. El 24,2% de los españoles gastará menos de 50 euros en el regalo, mientras que otro 19,3% regalará algo por un valor de entre 50 y 100 euros. Por su parte, el 16,8% efectuará un gasto de más de 100 euros en el obsequio de San Valentín de su pareja. Además, un 5% cree que lo bonito está en las pequeñas cosas y prefiere regalar algo hecho a mano o tener otro tipo de detalles en vez de realizar una inversión económica.
La comunidad autónoma en la que se gastará más dinero en regalos por el día de San Valentín será Cantabria, ya que un 26,3% de los cántabros invertirá más de 100 euros en comprarle algo a su pareja. En segunda posición se situarían los andaluces, con un 24%, seguidos de Aragón (20%). Por su parte, la comunidad menos romántica es País Vasco, como demuestra que el 52,7% de los vascos ha declarado que no realizará ningún tipo de regalo en esta fecha.
Por edades, los españoles que más dinero van a gastar en San Valentín son aquellos que se encuentran en la franja de edadentre 35 y 44 años, en la que un 20,2% gastará al menos 100 euros, seguidos por los españoles con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (18,8%). Por su parte, sólo el 8,5% de los más jóvenes (18 a 24 años) puede permitirse hacer un regalo de más de 100 euros a su pareja.
Los mejores y los peores regalos de San Valentín
Viajar y salir a cenar serán los regalos más deseados por los españoles este San Valentín. Según datos del estudio de idealo, al 30,3% de los españoles les gustaría recibir como regalo una escapada romántica, seguido de una cena en un buen restaurante (13,7%).
En cuanto a los regalos menos deseados, los datos del estudio confirman que los obsequios más clásicos han pasado a la historia, pues un 21,8% de los españoles piensa quelos bombones y las flores no son el mejor regalo. Tampoco triunfan demasiado los obsequios más picantes, ya que el 20,4% de los encuestados declaró no querer recibir un artículo erótico como regalo en esta fecha.
“San Valentín es un día marcado en los calendarios de todos los enamorados, que intentan encontrar el regalo perfecto para su pareja a buen precio y en poco tiempo”, comenta Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “De este modo, la mejor manera para conseguir ahorrar y perder el menor tiempo posible al comprar el regalo perfecto es a través de Internet, donde podremos buscar ideas originales y comparar diferentes precios para un mismo artículo, consiguiendo el mejor precio sin movernos del sofá”.