Dos años de crecimiento
Después de 40 años de historia, la tecnológica española ha logrado en los dos últimos ejercicios los mejores resultados de su trayectoria. De esta forma, ha superado el mejor ejercicio hasta ese momento, que consiguió justo antes de la crisis de 2008. “Creo que la clave de nuestro éxito es que todo el equipo humano del Grupo ha sabido detectar, aprovechar y potenciar un contexto competitivo favorable en España. Luego por supuesto hemos disparado nuestras exportaciones, pero para nosotros es importante remarcar que si primero lo haces bien en tu mercado natural la exportación sale sola”, analiza Daniel Parés, Director General de Grupo SPEC, a lo que añade “el mercado laboral español muestra una evolución muy fuerte en cuanto a creación de empleo y nuevas empresas con necesidades e inquietudes de digitalización de sus procesos de RRHH. Este hecho está dinamizando nuestro sector”.
Crecimiento de la exportación por México y Portugal
Aproximadamente un 25% de la cifra de negocio corresponde a Export. Este dato se debe a la entrada definitiva en México y por el crecimiento del 40% en Portugal de la mano de la sucursal en ese país. El crecimiento en Latam está focalizado desde la filial de Argentina, “si bien la devaluación del peso argentino nos ha perjudicado, al disminuir nuestro crecimiento desde un punto de vista contable, recomiendo encarecidamente la apuesta por Argentina por parte de las pymes españolas con voluntad de exportación en Latam”, destaca Parés.
Previsiones
Uno de los grandes objetivos del año, de carácter interno, es la modernización y digitalización definitiva de toda la empresa con la implantación de un nuevo CRM y ERP. y la reingeniería total de los procesos internos. Para 2018 la empresa prevé superar los 10 millones de cifra de negocio. La previsión general es seguir creciendo en mayor o menor medida en todos los países en los que Grupo SPEC tiene presencia. Sin embargo, la compañía tiene previsto poner el foco en México y Marruecos. En México, se ha consolidado la presencia y en Marruecos, el objetivo es la zona de Tánger. La tecnológica acaba de ganar un proyecto de gestión de horarios y accesos de una de las mayores fábricas de auxiliar de la automoción del mundo que se está construyendo en la zona.