El programa consistirá en la organización de desayunos de coworking para analizar y debatir temáticas de interés para emprendedores y empresarios cacereños como la financiación, asuntos jurídicos o marketing digital, entre otros. Estos encuentros tendrán lugar en el espacio municipal AldeaLab-Centro del conocimiento de Cáceres a lo largo de 2018 y con periodicidad mensuales o bimestral.
La primera convocatoria de Sámara Conecta tendrá lugar el próximo 26 de febrero para establecer una agenda de contactos y temáticas a tratar.
La rúbrica del convenio se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres y ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco. Ambos se han comprometido a implicar a sus respectivas entidades “para fomentar la cultura emprendedora, necesaria para el impulso de la innovación y el conocimiento”.
Este programa se suma a las actividades del área de emprendimiento de la Fundación Caja Extremadura, como la reciente iniciativa Sámara Rural para fomentar el emprendimiento social entre mujeres y desempleados de zonas rurales de la provincia de Cáceres.