Las mascotas se cuelan en las alcobas
Nuestro amor por las mascotas también está terminando con otras costumbres románticas, uno de cada 5 propietarios de mascotas reconoce que elegiría dormir con su mascota antes que una noche fuera con su pareja para celebrar San Valentín. En particular, los propietarios de hamsters parecen preferir la compañía de sus amigos roedores a la de sus parejas, según declara un 30% de los mismos. Las mascotas se están inmiscuyendo incluso en los dormitorios, y uno de cada 7 propietarios (15%) admite que tener mascota les supone tener menos relaciones sexuales. Incluso los solteros españoles afirman que sus mascotas les cortan el rollo, con un 16% que cree que tiene menos sexo en una cita por culpa de sus amigos peludos.
Dame la patita
En un intento de ayudar a los dueños de mascotas a expresar cuánto quieren a sus pequeños animalitos, Groupon ha lanzado un nuevo cupón para el Día de San Valentín, dando la oportunidad de que el amor entre uno de sus usuarios y su mascota sea inmortalizado en un glamuroso reportaje fotográfico. Un afortunado ganador podrá tener un recuerdo para siempre con su amigo peludo o su compañero con escamas. Tanto si prefieres a tu cachorro antes que a tu pareja o a tu felino antes que a tu compañero, esta es la mejor forma de celebrar tu amor verdadero.
Las mascotas nos sacan más sonrisas
Las mascotas no solo están impactando en las relaciones amorosas, parece que también están superando a los amantes en lo que se refiere a la personalidad. A pesar de que el sentido del humor siempre ha sido una cualidad muy valorada por los españoles a la hora de elegir pareja, la encuesta de Groupon revela que cerca de un tercio (30%) encuentra más simpáticas a sus mascotas que a su media naranja. De hecho, los propietarios de conejos, creen que sus mascotas son más divertidas, con un 40% que reconoce que les hacen reír más que su pareja. Además del humor, más de la mitad (58%) de los que tienen mascota afirma que a sus animalitos se les da mejor animarles que a su propia pareja. Casi uno de cada cinco (21%) de los dueños de perros y un 34% de los que tienen conejos incluso ven afectada su vida social, admitiendo que ven menos a sus amigos por pasar tiempo con su mascota.
Aunque los españoles puedan pensar que lo saben todo sobre su pareja, la encuesta muestra que la realidad es otra. Cerca de una tercera parte (29%) de los españoles reconoce que le cuentan, o podrían contar, a sus mascotas secretos que no compartirían con su pareja. En general, las mascotas son más de fiar que las parejas para uno de cada cinco españoles (21%).
“Un perro puede ser el mejor amigo del hombre, pero no dejes que tu animalito interfiera en tu relación este San Valentín. Tenemos una gran variedad de increíbles regalos con los que agasajar a tu otra mitad, desde cenas para dos en un restaurante top a entradas para el teatro, para ayudar a mantener vivo el amor este 14 de febrero. Y si realmente no puedes separarte de tu otro fiel compañero este San Valentín, vuestro amor “animal” puede ser inmortalizado para siempre” afirma Estefanía Lacarte, Directora de Comunicación del Sur de Europa de Groupon.