El pasado 11 de febrero fue la fecha límite para que los estudiantes entregasen su TFT que, en esta ocasión, se basa en el caso hipotético de GRUPO TIRREDA, un grupo empresarial gallego de productos cosméticos, químicos y farmacéuticos. Ahora, los alumnos deben afrontar la defensa del TFT ante una comisión evaluadora formada por profesores del curso. La defensa se realizará los próximos días 22 y 23 de febrero, en la Sala de vistas de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña. En la presente edición formarán parte del tribunal evaluador el Director de la Cátedra Fernando Peña, la Directora General de Riesgos y Seguros del GRUPO SAN JOSÉ, Lourdes Freiría y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos.
Para la defensa, el estudiante dispondrá de un tiempo máximo de diez minutos para exponer su defensa del trabajo, durante el cual no será interrumpido por el tribunal. A partir de su intervención, comenzará el turno de preguntas y observaciones del tribunal, en el marco del cual se someterán las decisiones del estudiante a la ocurrencia de un siniestro, extraído por sorteo de entre un grupo de siniestros hipotéticos diseñados a este efecto.
El TFT tiene asignados en el Plan de Estudios de la titulación un total de 5 créditos ECTS, por lo que su superación resulta imprescindible para obtener el diploma. Además, posee un valor especial en la calificación final, asignándosele un 50% de la nota final del título.