Empresas

Opentable llega a Barcelona con una oferta única para comensales y restaurantes

Lunes 12 de febrero de 2018
La compañía ofrece a los restaurantes servicios de hostelería de primera categoría para sus comensales a través de una tecnología líder en la industria, además de una red global de restauración.

Opentable, la plataforma líder mundial de reservas de restaurantes y miembro de The Priceline Group (NASDAQ:PCLN), ha anunciado el lanzamiento de sus servicios en Barcelona. La compañía cuenta ya con una base de más de 200 restaurantes que pertenecen a su red en la ciudad y con un gran potencial de crecimiento en estos próximos meses. OpenTable trabajará para ayudar a todos estos restaurantes a acceder a su red global de restauración, que posibilita que más de 24 millones de comensales encuentren mesa en restaurantes de todo el mundo cada mes.

“Barcelona es un destino reconocido mundialmente por turistas y amantes de la gastronomía, el cual complementa a la perfección nuestros destinos gastronómicos a nivel mundial, y las preferencias culinarias de nuestros comensales”, destaca Christa Quarles, CEO de OpenTable. “Estamos encantados de llevar nuestra extensa experiencia a la hora de conectar a personas con grandes sensaciones culinarias en todo el mundo y trabajar con los restaurantes que pertenecen a nuestra red para atraer turistas de cualquier rincón del planeta”.

“Nuestra experiencia en la industria pone de manifiesto nuestro enfoque único en cuanto a lo que más valoran los comensales a la hora de viajar. En OpenTable trabajamos mano a mano con los restaurantes nuevos en nuestra red para compartircon ellos nuestra experiencia en el sector y ayudarles a ganar visibilidad para captar un público global que de otra forma les resultaría más complicado y costoso”, confirma Quarles sobre la estrategia de negocio de OpenTable.

Con independencia de las preferencias culinarias de los viajeros, OpenTable ofrece experiencias gastronómicas para todo tipo de públicos, desde algunos de los restaurantes más reconocidos y auténticos de Barcelona, pasando por los sabores más locales y auténticos como los restaurantes Bar Mut o Los Caracoles, u opciones más exclusivas como Xerta Restaurant y La dama. Para completar el abanico de opciones, Grupo Sagardi –que ya es parte de la red de OpenTable–cuenta con un gran número de restaurantes en toda la ciudad especializados en auténtica cocina vasca.

El servicio de OpenTable ofrece múltiples posibilidades para que los comensales elijan un restaurante, desde seleccionar en base a las reseñas verificadas de otros comensales, en función del tipo de menú o mediante listas con las ofertas especiales. De esta forma es posible dirigirse a una audiencia que no deja de crecer y que busca experiencias culinarias auténticas y locales.

Además de ayudar a los restaurantes a captar turistas de cualquier lugar, OpenTable ha lanzado también la versión local de sus productos insignia de hostelería: `GuestCenter´ y `Connect´, creados para ayudar a los restaurantes de Barcelona a gestionar y hacer crecer su propio negocio. Ambos productos han sido especialmente diseñados y customizados para facilitar a los restaurantes la optimización de sus servicios y garantizar que su negocio se gestione de la forma más eficiente posible.

GuestCenter es el sistema de OpenTable que gestiona las reservas y las mesas del restaurante al completo.

Este producto permite a los restaurantes planificar turnos de manera eficiente, mejorar la gestión de las mesas, entender mejor las necesidades de los asistentes y mejorar la toma de decisiones estratégicas de negocio gracias a los informes y análisis de datosque ofrece. Por su parte, `Connect´ ofrece a los restaurantes una herramienta asequible de Marketing para aquellos que no tengan necesidad de contar con un servicio completo de gestión de reservas y mesas, lo que les permite gestionar reservas las 24 horas del día y acceder a las herramientas básicas de informes.

Los restaurantes de Barcelona se unirán a los más de 43.000 restaurantes disponibles en OpenTable en más de 20 países, incluyendo lugares tan reconocidos como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Melbourne, Nueva York, San Francisco, Sídney, Tokio y Toronto. Los restaurantes estarán disponibles para realizar la reserva en castellano, holandés, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

TEMAS RELACIONADOS: