La tarjeta 4G SIM opcional y una actualización de la aplicación MINI Connected permitirán a los clientes acceder a una variedad de nuevos servicios digitales a partir de marzo de 2018. Entre estos figuran la notificación de hora de salida (mensajes que ayudan a salir con puntualidad), Send to Car (para importar destinos al coche desde un smartphone) y Servicios Remotos (p. ej., para cerrar las puertas del coche desde un smartphone); y en los modelos MINI eléctricos: temporizador de carga, búsqueda de puntos de carga e indicación del estado de eficiencia personal.
El nuevo Asistente Personal MINI representa una excelente ayuda durante el desplazamiento, ya que es posible ponerse en contacto por teléfono con el Asistente a cualquier hora del día para obtener información y direcciones, buscar conexiones y recibir consejos prácticos. Las funciones de conectividad del MINI se completan con Apple CarPlay (ya disponible). Los nuevos servicios MINI Connected se ofrecerán en una selección de tres paquetes: Connected Media, Connected Navigation y Connected Navigation Plus. Cuando se empleen con la aplicación MINI Connected en un smartphone, permitirán el acceso a una serie de servicios digitales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Esto convierte a MINI en el primer fabricante de coches del segmento de compactos que proporciona un amplio espectro de servicios (digitales).