Lifestyle

El Lagar de Isilla y la Casona de la Vid preparan las jornadas micológicas

Sábado 31 de octubre de 2015
Sendos espacios gastronómicos, propiedad del Grupo El Lagar de Isilla, sirven desde el 31 de octubre al 15 de noviembre menús micológicos con motivo del `Buscasetas 2015´.

Los establecimientos culinarios El Lagar de Isilla y La Casona de La Vid, propiedad del Grupo El Lagar de Isilla, participan en la XIV Edición de las Jornadas Gastronómicas Micológicas celebradas en Castilla y León. Hasta el 15 de noviembre todos los amantes del mundo de la micología tendrán la oportunidad de degustar las originales creaciones culinarias cocinadas con las mejores materias primas en ambos restaurante por solo 42 euros por persona. Como en anteriores ocasiones, la organización de estas jornadas, conocidas como `Buscasetas´, editará un recetario en el que se incluirán algunos de los platos competidores.

Los meses de otoño de la Ribera del Duero se convierten en la época perfecta para la recogida de setas. El mundo de la micología se siente en esta región burgalesa de grandes espacios naturales y belleza incomparable.

Debido a la tradición y a la fama de este producto, cada año se celebran las Jornadas Gastronómicas Micológicas, `Buscasetas 2015´ en las que colaboran numerosos restaurantes de Castilla y León y que este año festeja su XIV Edición. Como en anteriores ocasiones, la organización de este encuentro editará un recetario en el que se incluirán algunos de los platos participantes, su autor y el establecimiento.

Entre los participantes destacan el Restaurante El Lagar de Isilla, ubicado en la localidad de Aranda de Duero, y La Casona de La Vid, en la población de La Vid, ambos propiedad del Grupo El Lagar de Isilla. Desde el 31 de octubre hasta el 15 de noviembre participarán con menús especiales -por solo 42 euros por persona- en el que el elemento predominante serán las setas.

El primero de ellos ofrece a sus comensales creaciones culinarias tales como Alubias blancas con sinfonía de setas escabechadas, Monte Micológico, Setas de Cardo Guisadas, Parmetier de patata con yema de huevo de codorniz y espuma de boletus y Arroz con Trompetas de la Muerte. Se continuará con el Lomo de Bacalao al horno con Amanita Caesarea y la Pluma de Cerdo Ibérico con senderillas. Completa el menú el Dulce de Chantarella con Helado de Boletus.

La contundencia de sabores se dejará sentir en La Casona de la Vid, el espacio gastronómico que se encuentra en el pueblo burgalés de La Vid. Aquí, aquellos amantes de la buena gastronomía local degustarán platos como Croquetas de Boletus y rollito de uvas sobre nube micológica, Ravioli de lechazo con salsa de setas de cardo, Solomillo a la plancha con Amanita Caesarea, Arroz Cremoso de Níscalo empomado con Queso de La Casona de la Vid, Merluza con Farsa de Setas. Dos postres acompañarán esta sinfonía de sabores: el clásico Arroz con Leche y Helado de boletus.

La carta de presentación de ambos restaurantes está basada en una cocina con raíces culinarias castellanas a la que incorpora sabores mediterráneos y materias primas de primer nivel y calidad de Castilla y León.

Disfrutar durante estas dos semanas de encuentros con el mundo de la micología es posible gracias a los amplios salones de ambos recintos, lugares donde relajarse y saborear la autenticidad de Aranda de Duero. Con estos ingredientes se consolidan como una referencia gastronómica para los propios arandinos y visitantes, pudiendo ser disfrutada en cualquier momento del día. Además, cualquiera ellos está contemplado para albergar la celebración de momentos especiales (citas familiares, reuniones de empresa o encuentros distendidos con amigos). En su caso, El Lagar de Isilla ha adquirido tal fama que por sus instalaciones pasaron 80.000 visitantes en 2014 convirtiéndose su bodega en la cuarta más visitada de la Ribera del Duero, lo que complementa la escapada a la zona en la que aprender el arte de la cata de vinos y disfrutar de la visita a la bodega histórica del siglo XV ubicado debajo del restaurante.

Los dos espacios gastronómicos se nutren, además, de una extensa variedad gastronómica en la que destaca su especialidad en lechazo asado en horno de leña, el Menú Castellano y el Menú Tierra de Sabor. Todos estos manjares pueden acompañarse con alguna de las 450 referencias de vino que posee el Grupo.