De esta manera, RiskMS participará en la investigación y desarrollo de soluciones basadas en la tecnología de cadena de bloques que permitan a las organizaciones cumplir con obligaciones regulatorias relativas a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y mitigación del riesgo operacional, favoreciendo la seguridad de las transacciones y generando nuevas oportunidades de negocio.
“Desde el punto de vista del Compliance, la tecnología Blockchain supone un auténtico reto del que queremos formar parte. Tenemos ante nosotros un nuevo escenario basado en la exploración de nuevas maneras de conformar la identidad digital, la verificación y la validación de las operaciones.
Ser parte del consorcio Alastria supone colaborar con grandes players de distintos sectores para la creación de una red de Blockchain en la que podamos aportar nuestro conocimiento normativo y nuestra experiencia tecnológica adaptada a sectores como el financiero, el asegurador o el inmobiliario.”, afirma Roberto de la Cruz, Director General de RiskMS.