Los usuarios más activos digitalmente son mujeres de entre 24 y 35 años y utilizan el smartphone hasta dos horas y media al día. Así lo revela un estudio de audiencias realizado por Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile. Según los datos extraídos, el número de horas que pasan frente al móvil supone un aumento del 22,7% sobre la media general y se cumple la tónica habitual con incrementos anuales.
Destaca el uso del smartphone que este sector de la población realiza en redes sociales, especialmente en Youtube e Instagram, medios de comunicación o apps como Shazam o 21 Buttons. Y si atendemos a las audiencias más digitales en términos generales, aumenta el uso de aplicaciones de todo tipo con una media de hasta 48 apps diferentes utilizadas. Y son H&M, McDonald´s y Amazon las que mayores subidas registran con un incremento dehasta el 73% en este sector.
El estudio, realizado con sistemas de medición de audiencias digitales, ha permitido obtener datos precisos que recogen el uso real y no el que la persona recuerda o cree haber hecho, como ocurre con las encuestas. “Trabajar con IDs reales en lugar de cookies añade precisión para centrar la medición de la audiencia en las personas y no sólo en los contenidos que consumen”, señala Lola Chicón, Data Analyst.