En concreto, la operación de “micromezenago” financiará 1,3 millones de euros a la promotora By Nok, que irán destinados a la compra y preparación del terreno, así como al pago de la licencia de obras, proyectos de arquitectura y marketing del proyecto urbanístico.
En menos de quince días, 1.120 ahorradores ya han logrado aportar más de 970.000 euros. El préstamo participativo es de tipo fijo. Los inversores percibirán ingresos mensuales hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. El interés fijo, “no garantizado”, alcanza el 8 %.
El proyecto urbanístico consta de ocho villas de más de 500 metros cuadrados. Cuatro ya están reservadas. Además, estarán integradas en un gran complejo de villas y apartamento de lujo frente al mar, a unos minutos de Marbella, así como a Puerto Banús y Sotogrande. El complejo es completamente cerrado y dispone de jardines tropicales, piscinas, gimnasio privado, cafetería, mini-market, colegio o SPA.
By Nok es una empresa de Marbella con más de 30 años de experiencia, que en tiempo récord se ha convertido en uno de los líderes en el sector de la arquitectura, la construcción, el desarrollo y la promoción inmobiliaria con más de 5.000 propiedades desarrolladas durante los últimos años.
Housers entra en el segmento de la vivienda de lujo
Según Álvaro Luna, socio director de Housers, “con este proyecto de financiación, entramos en el segmento de promociones de viviendas de lujo, un área con mucho recorrido, sobre todo en zonas clave como Marbella”.
“Esta modalidad de préstamos participativos están muy centrados en agilizar la financiación a promotoras inmobiliarias para la construcción y/o reforma de edificios y/o viviendas a la vez que proporcionamos también rentabilidades a ahorradores que desean obtener interesantes rendimientos de sus ahorros”, añade Luna.