Según estos registros, y segmentado por tramos de importe, aunque el 45% españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 50€, destaca que el 12% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.500 en sus compras realizadas en estas rebajas.
Según refleja el estudio mensual de Cetelem, dos de cada diez encuestados (21%), declara haber gastado más en las rebajas de este año (3 puntos más, respecto a 2017). En el sondeo hay que destacar que el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,7%). Por otro lado, el 36,2% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que se ve reducido en casi 4 puntos respecto a las declaraciones del año anterior.
PRODUCTOS COMPRADOS DURANTE EL PERIODO DE REBAJAS EN 2018El Top 5 de productos más adquiridos en las rebajas de este año es, por este orden: ropa (57%), calzado y complementos (32%), textil/calzado deportes (30%), perfumes (18%), y libros (12%). Las principales diferencias con respecto al año anterior son las caídas de las compras en ropa y calzado/complementos, y el fuerte incremento en el porcentaje de compradores de textil/calzado deportes.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.