“Con esta nueva tarifa a éxito queremos dar la oportunidad a aquellos propietarios que hasta ahora no han tenido otra alternativa que acudir a la agencia tradicional a beneficiarse de este nuevo modelo de agencia digital sin comisión. Sabemos que funciona y lo hemos demostrado en 2017, tanto por las operaciones cerradas como por las decenas de valoraciones positivas de nuestros clientes en Trustpilot”, comenta Alejandro Briceño, co-fundador y CEO de Cliventa. En 2017, el precio medio de las viviendas que se vendieron a través de Cliventa se sitúo entorno a los 300.000€. Comparado con una comisión de agencia, los usuarios de esta inmobiliaria digital se ahorran de la orden de 10.000€.
Durante 2018, la compañía prevé superar los 75M€ de valor en propiedades vendidas y ahorrar más de 3M€ en comisiones de agencia a sus clientes. Cliventa opera con un modelo digital apoyándose en una plataforma tecnológica de última generación, accesible desde cualquier dispositivo, que elimina los procesos ineficientes y permite al propietario y al comprador tener una experiencia más transparente, honesta y ágil. La inmobiliaria digital, al ligar el cobro de sus honorarios al éxito de la operación, asegura al propietario que sus intereses están alineados.
“La tecnología nos permite reducir costes y eliminar los procesos ineficientes de la inmobiliaria tradicional. Esto, junto a nuestra empeño por dar el mejor servicio, nos ha permitido posicionarnos durante los últimos meses como la alternativa digital a las agencias tradicionales y a sus desorbitadas comisiones”, asegura Briceño. Cliventa ofrece un plan de venta con todos los servicios necesarios para vender una vivienda: desde valoración, fotografías profesionales, publicación en más de 50 portales, asesor personal y seguimiento de la venta hasta filtrado de interesados, soporte en la negociación, asesoría legal y documentación para la formalización. Todo por una tarifa fija de 3.990€ que el cliente paga solo cuando se vende la vivienda. Sin exclusividad.