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Audax y Unieléctrica solicitan autorización a la CNMC para integrar sus negocios

Viernes 16 de febrero de 2018
Con esta alianza, el grupo Audax-Unieléctrica se consolidaría como un referente energético a nivel nacional.

El Grupo AUDAX, que actualmente tiene presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá, ha iniciado el proceso de solicitud de autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para formalizar su integración con el Grupo UNIELÉCTRICA y convertirse así en uno de los principales grupos de comercialización del sector energético español.

La autorización de la CNMC es un trámite necesario en operaciones de integración de sociedades que operan en el mismo sector y permitirá acreditar que la operación proyectada cumple con la normativa de protección de mercados en materia de competencia. El trámite de autorización se extiende durante un período aproximado de un mes desde la presentación de la solicitud, por lo que si la CNMC no solicita la aportación de información adicional, la integración de los grupos AUDAX y UNIELÉCTRICA podría tener luz verde a comienzos del mes de marzo.

El Grupo AUDAX es un grupo empresarial cuyas principales actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas y en la generación de electricidad 100% renovable. Por su parte, el Grupo Unieléctrica ha ido ganando posiciones como comercializadora de referencia en el mercado nacional hasta superar los 65.000 clientes.

Ambos grupos energéticos destacan por estar fuertemente posicionados en el segmento de las pymes, si bien en los últimos meses AUDAX está entrando también con fuerza en el segmento residencial. Además, AUDAX también está presente en el segmento de la gran industria, grandes empresas y administraciones públicas a través de su filial de grandes cuentas A-DOS ENERGÍA.

La unión entre AUDAX y UNIELÉCTRICA permitiría al nuevo grupo alcanzar la séptima posición del mercado energético español entre los suministradores de energía eléctrica e incrementar notoriamente la facturación, consolidando así la posición de AUDAX en el mercado europeo.

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