Este servicio cubre también los gastos de las vacunas alérgicas y aquellas establecidas en el calendario vacunal obligatorio, así como, las necesarias para prevenir el tétano, la neumonía o la gripe.
El reembolso de gastos farmacéuticos supone un paso más en la oferta de servicios diferenciales de la compañía a sus clientes. Se reembolsarán los gastos de medicamentos prescritos por un médico, así como, la parte no financiada de los medicamentos prescritos por la Seguridad Social.
Con el nuevo servicio, el asegurado solo tiene que rellenar un breve formulario y adjuntar las imágenes de las facturas. Posteriormente, MAPFRE procederá a la tramitación inmediata del servicio, poniéndose en contacto con el cliente en un plazo máximo de 48 horas confirmando el pago. Además, el asegurado podrá consultar a través del área de clientes la situación de todas las solicitudes de reembolso que haya comunicado a la compañía.
El área de clientes MAPFRE en Internet permite realizar, además, otras muchas gestiones de gran utilidad para los asegurados, como el reembolso de gastos médicos, la autorización y consulta de las prestaciones sanitarias, solicitud de duplicado de tarjeta, etc.
MAPFRE cuenta con más de 830.000 clientes, 14 centros médicos propios y 7 centros dentales abiertos repartidos por toda España. Además cuenta con cerca de 33.400 profesionales sanitarios y cerca de 260 centros médicos concertados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.