De este modo, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) hacen un llamamiento a los concesionarios madrileños para mejorar en aspectos como la fiabilidad y la confianza que se transmite al consumidor y en la presentación de la oferta. Aunque consiguen una puntuación de 3,6 y 3,7, respectivamente, son los factores peor valorados por los compradores. Es necesario mejorar la formación de los vendedores ante la presencia de un comprador mucho más experto e informado. El trato con el vendedor es otro de los apartados mejor puntuados al obtener un notable con 4 puntos de media sobre 5.
Moisés González, presidente de AMDA: “Madrid es la Comunidad donde más coches nuevos se venden de toda España. La competencia es muy fuerte y si no queremos perder impulso es necesario adaptarse a las nuevas necesidades de clientes que llegan a las concesiones mucho más informados”. Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24 España: “Gracias a las soluciones de valoración online que facilitamos, propiciamos que los vendedores puedan diferenciarse y, a la vez, acreditar oficialmente su buen hacer mediante un sello de calidad, lo que sin duda revierte en el negocio”.