Más que un tweet

People for Good

Lunes 21 de septiembre de 2015
Cada minuto se gastan dos millones de euros en proyectos relacionados con temas militares, sin embargo esto no lo veo tan importante para el futuro como que el gasto en investigaciones militares es cinco veces superior a la investigación por .............


Cada minuto se gastan dos millones de euros en proyectos relacionados con temas militares, sin embargo esto no lo veo tan importante para el futuro como que el gasto en investigaciones militares es cinco veces superior a la investigación por temas de salud …porque esto sí es una tendencia que cómo será nuestro futuro.

El gasto militar frente a la salud, el interés por la muerte frente a la vida es sólo un ejemplo de que estamos reforzando la cultura de la hipocresía, cultura que crea una sociedad que promete, aún sabiendo que no va a cumplir las promesas: es decir, una sociedad que está generando populismos…y esto es la muerte feliz de la confianza en las instituciones. Y cuando no hay institucionalidad es cuando empieza la corrupción, y cuando se degenera el mensaje político el populismo campa a sus anchas estableciendo como lema “tú estás mal porque otros están bien” intentando imponer esta idea frente a la voluntad de lograr el bien para todos. Y lo malo de los populismos es que aman tanto a los pobres que los multiplican para garantizar su permanencia.

Por todo ello es necesario levantarse y pensar. Pensar que una ciudadanía sin educación no va a ser una ciudadanía exigente que demande un debate de ideas y así evitar que la única importancia sea el bien material. Pensar que cuando queremos ampliar los derechos para la ciudadanía tenemos que conocer de donde vamos a sacar estos derechos y como los vamos a pagar; y esto debe estar en el discurso de una persona que se dedique a la política, y a la empresa, al tercer sector... Pensar que la posición de rebeldía es una posición intelectual y necesaria, pero ojo, no desde el punto de vista técnico -universitario, sino desde una posición de debate de defensa de ideas justas. Pensar que no se precisa de tolerancia con quienes estamos de acuerdo, la tolerancia es llegar a acuerdos con quienes tenemos enfrente.

No se puede crecer en un mundo de lagrimas con la única aspiración de ir a otro mundo, el día de mañana o en la jubilación, que sea un paraíso. El paraíso es hoy. Esta es la vida donde hay que pelear para que la gente viva mejor… Nos tiene que retar la injusticia social hoy, no podemos dejarlo para mañana. No te refugies en una sociedad que enfrenta al insomnio con pastillas, a la soledad con electrónica…lucha por encontrar tu camino hoy, no busques una meta, hay un camino.

Si tienes un sueño para mejorar esta sociedad, tienes una esperanza para dar contenido a la vida y tienes un motivo para luchar: ilusiónate. Estoy convencido de que el hombre puede construir sociedades mucho mejores que las actuales, sociedades en las que las personas entiendan que “para ser felices necesitamos la vida de los otros” y en este camino está todo por hacer.

Inspirado en el movimiento @People4Good