Tecnología

TeamViewer presenta las nuevas prestaciones antimalware de ITbrain

Martes 27 de febrero de 2018
ITbrain incluye entre sus novedades protección proactiva frente al Ransonware y un complemento Anti-Malware para Outlook.

TeamViewer®,proveedor global líder de software para IoT, conectividad, monitorización, soporte y colaboración, ha hecho públicas hoy las novedades en su software ITbrain Anti-Malware, que incluyen un complemento Anti-Malware para Outlook y nuevas características de protección proactiva frente al ransomware.

Las dos nuevas prestaciones suponen unas mejoras significativas de las capacidades del software ITbrain Anti-Malware, un software que protege a los equipos de diversas amenazas como virus, troyanos, rootkits y spyware, además de permitir a los administradores de sistemas definir y adaptar las prestaciones del Anti-Malware a las estrategias más adecuadas para las empresas.

Por una parte, se presenta el complemento Anti-Malware para Outlook que elimina el riesgo de ejecutar archivos adjuntos maliciosos, una de las formas más comunes de infección de virus o malware a través de archivos adjuntos en los e-mails.

Gracias a este nuevo complemento, ITbrain Anti-Malware escanea todos los archivos adjuntos de los correos entrantes, de forma que elimina los que detecta infectados, e informa a los usuarios de que no recibirán ese archivo, sino que en su lugar recibirán un archivo de texto que les avisará de que una amenaza se ha eliminado. Este complemento estaría ya disponible para versiones de Microsoft Outlook 2010 y posteriores

Por otra parte, se presenta la nueva protección proactiva que protege los datos en localizaciones seguras frente al cifrado de archivos del ransomware. Estas localizaciones pueden ser definidas por el administrador de sistemas, en función de las necesidades de los usuarios o de la compañía.

Una vez que el software tiene determinado los procesos que sabe que están limpios y seguros, que se admiten mediante una firma de código válida o que se aceptan como seguros por el propio usuario, tienen permisos para modificar los datos convenientes en las carpetas protegidas. De este modo el administrador de sistemas es quien decide si se conceden o no permisos a una aplicación bloqueada y, aquellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos de seguridad o que no hayan sido validadas por el administrador de sistemas, no podrán modificar ningún dato en estas localizaciones protegidas.

ITbrain Anti-Malware está integrado en la consola de gestión basada en web de TeamViewer y permite que ambos productos funcionen de manera competente ayudando en la administración de datos en la nube.

TEMAS RELACIONADOS: