El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros, y el frontal distintivo de la gama Honda, con sus característicos faros. Los pilares A más estrechos, los paragolpes delanteros y traseros esculpidos de estilo deportivo, y las cubiertas bajo el motor y bajo el piso contribuyen a hacer del nuevo CR-V uno de los automóviles aerodinámicamente más eficientes de su clase. También incorpora el sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el consumo de combustible.
El nuevo diseño interior pone énfasis en la distribución horizontal del salpicadero, lo que contribuye a crear una cabina más espaciosa, y acentúa la sensación de anchura y amplitud. El salpicadero cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.
El nuevo CR-V presenta unas medidas exteriores ligeramente mayores que las de su predecesor, y cuenta ahora con una mayor distancia entre ejes y un interior mucho más espacioso. La eficiencia en el aprovechamiento del espacio destaca en su clase por ofrecer una gran amplitud para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. El nuevo piso del maletero de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes, mientras que el portón trasero eléctrico "manos libres" permite acceder con comodidad a la carga.
También se han incorporado nuevas funcionalidades inteligentes que hacen que el nuevo CR-V sea más práctico para el uso diario. Por ejemplo, es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos, y la practicidad interior se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la consola central. Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda fila, abatibles con un único movimiento y con distribución 60:40, permiten cargar el vehículo más rápida y fácilmente. Por primera vez, la gama CR-V incorporará una versión de siete plazas disponible como opción. En esta versión, la tercera fila de asientos ofrece un espacio para las piernas excepcional, así como un ángulo de asiento de 101 grados para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El acceso a los asientos de la tercera fila también es líder en su clase, ya que posibilita un acceso fácil y cómodo.
Con la incorporación en el nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un SUV para Europa. El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, para ofrecer un rendimiento real y una maniobrabilidad sin esfuerzo. El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par. También estará disponible un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que proporciona un alto rendimiento y un ahorro de combustible líder en su clase. Este motor irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT adaptada al nuevo CR-V para ofrecer una respuesta más lineal.
Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD with Intelligent Control System™” que proporciona al CR-V una auténtica capacidad off-road. La distancia al suelo se ha aumentado en 38 mm en todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las versiones gasolina equipadas con la tracción total 4WD. Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V de Honda equipado con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros llegarán al mercado europeo durante el otoño de 2018, mientras que el lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios de 2019.