El nuevo alojamiento de Vincci Hoteles en Portugal tendrá categoría de 5 estrellas y está situado en una excelente ubicación, característica de los establecimientos de la cadena, con vistas a los principales monumentos de Sintra, como son el milenario Castillo de los Moros, el antiguo Convento Palacio de Pena o el Palacio Real de Sintra. El establecimiento, cuya apertura está prevista para 2020 cuenta con una extensión de 8.000 m2 en los que se sitúan cinco edificaciones y un magnífico y amplio jardín, que es característico y conocido en la localidad.
El proyecto dispondrá de un total de 41 habitaciones repartidas en las distintas edificaciones, entre ellas habrá ocho suites de dimensiones de entre 45 y 55 m2, y el resto serán habitaciones dobles superiores de entre 25 y 35 m2. El edificio principal es un palacete de inicios del siglo XIX y albergará 12 amplias habitaciones, así como los principales servicios, entre ellos, el restaurante que apostará por una gastronomía elaborada que contará con la presencia de productos locales y estará abierto al público que no se hospede allí. Además, el nuevo establecimiento tendrá un completo SPA a entera disposición de los huéspedes, gimnasio, parking, piscina, terraza solárium y lounge bar, así como una zona destinada a la organización de eventos, un espacio singular con capacidad de 120 a 300 personas.
El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, explica que este nuevo proyecto forma parte de las previsiones de crecimiento de la cadena en el país, “Portugal es un gran destino. Su climatología, su gastronomía y su encanto lo convierten siempre en una opción para viajar; se trata de un país que despierta un gran interés en el turista español, debido a su cercanía, y que, cada vez, está suscitando mayor fascinación entre los clientes internacionales. Este proyecto en concreto, consolida nuestra presencia en este país, con un establecimiento que cumple en esencia todos los requisitos para formar parte de nuestra cadena hotelera, por su singularidad y el entorno tan especial en el que se encuentra”, explica el directivo. Carlos Calero afirma que “nuestra perspectiva es continuar creciendo, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio; un exclusivo portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas situados en excelentes ubicaciones, que sean auténticos generadores de experiencias para nuestros huéspedes, ofreciéndoles elementos diferenciadores con un cuidado diseño y un servicio de máxima calidad".
Situada en mitad de un parque natural, Sintra cuenta con un patrimonio arquitectónico que combina los estilos morisco, gótico, mudéjar, manuelino, barroco e italianizante. Todos ellos han convivido hasta nuestros días en perfecta armonía adaptándose a la vida actual de la ciudad. Además de sus representativos palacios y castillos, el municipio alberga cinco museos y diez galerías de arte. Sus múltiples atractivos han incentivado el aumento del turismo en la zona por encima de la media nacional, en concreto, en los últimos años los visitantes a Sintra han aumentado a razón del 20% al año. En 2017, alrededor de seis millones de personas visitaron la localidad portuguesa.