Empresas

Firmado un acuerdo de colaboración entre la SGAE y los concesionarios de automóviles

A la izquierda Gerardo Pérez, presidente de Faconauto y a la derecha Luis Felipe Palacios, director general de la SGAE.
Lunes 05 de marzo de 2018
El convenio afecta a las tarifas que este tipo de establecimientos abonan por el uso público de música.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración. El objetivo es facilitar el uso de la música en los concesionarios mediante la aplicación de bonificaciones e incentivos para los miembros de FACONAUTO.

En los últimos meses, la SGAE y FACONAUTO han llevado a cabo un intenso proceso de diálogo que ha desembocado en el presente convenio, en vigor desde el 1 de enero de 2018 y vigente hasta el año 2020.Un acuerdo con el que se simplifica la gestión y se facilitan los trámites en lo que al uso de las obras del repertorio de la SGAE en los concesionarios automovilísticos se refiere.

Objetivos comunes

El convenio lo han suscrito el presidente de FACONAUTO, Gerardo Pérez Giménez, y el director general de la SGAE, Luis Felipe Palacios, en un acto celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid. Ambas partes se han mostrado muy satisfechas de trabajar en favor de los derechos de los creadores. El director general de la SGAE ha explicado que “el nuevo convenio pone de manifiesto el interés de colaboración entre ambos sectores”. “El acuerdo permitirá que los concesionarios de automóviles cumplan la ley vigente en lo que al pago de derechos por uso de música se refiere y que nuestros autores vean satisfecha la retribución que les corresponde por su trabajo de creación”.

Hacia un marco estable de trabajo

La SGAE ya cuenta con acuerdos estratégicos similares en distintos sectores como el de los municipios y provincias, la distribución alimentaria, la hostelería o los representantes técnicos del espectáculo, entre otros. El objetivo es crear marcos estables de trabajo, que mejoren los trámites y la actividad general de las empresas y usuarios de repertorio que la SGAE protege, al tiempo que evitan la conflictividad y estimulan el ahorro de costes de gestión.