Cuando se trata de explicar la tecnología que se esconde tras el I-PACE, el humorista Jack Whitehall se escuda en dos de los expertos más jóvenes de Jaguar, Lola y Hudson. Previo a la carrera de Fórmula E de este fin de semana del campeonato de la FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el Jaguar I-PACE se vio las caras con el Tesla Model X 75 y 100D en una carrera de 0 a 100 km/h. El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, se puso tras el volante para mostrar la aceleración y el poder de frenada del primer eléctrico puro de Jaguar contra los modelos de Tesla, que fueron conducidos por el campeón de las Indy Cars Series,
El I-PACE dispone de una batería de iones de litio de 90kWh de última generación con la que ofrece el rendimiento de un súper deportivo, haciendo de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, une a esta deportividad la practicidad que le da una autonomía de 480km (en el ciclo WLTP) y un tiempo de recarga de hasta el 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC. El I-PACE, aúna el aspecto de un prototipo con la inteligencia artificial de la próxima generación para ser el vehículo EV perfecto para el día a día que todo consumidor ha estado esperando. `Fully Charged´ es el documental que se mostró una vez terminó la transmisión y muestra la visión que hay detrás de los creadores y desarrolladores del I-PACE. Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el I-PACE se fabricará en Plant Graz, Austria, como parte del acuerdo de Jaguar Land Rover con Magna Steyr. Y se une a la creciente familia de SUV de Jaguar como el novísimo E-PACE y el multi premiado F-PACE.
El I-PACE hará su presentación mundial al gran público el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El I-PACE ya está disponible para pedido en la Red Oficial Jaguar de Concesionarios EV en España desde 79.100€. Además, de las versiones S, SE y HSE, estará disponible una serie limitada denominada First Edition.