Motor

El Jaguar I-Pace encabeza la carrera por la electrificación

La marca desvela su eléctrico puro en una retransmisión en vivo en Salón del Automóvil de Ginebra

Mariano García Viana | Domingo 04 de marzo de 2018
La audiencia presencia en vivo el nacimiento del I-PACE, en una de las instalaciones de vehículos eléctricos (EV) más avanzadas del mundo. Jaguar aportará más de 80 años de experiencia en el mundo del automóvil al segmento de los EV. Prestaciones electrificantes, aspecto súper deportivo, 480 km de autonomía y una recarga rápida, sitúan al Jaguar al frente de la revolución EV.

El primer eléctrico puro de producción de Jaguar, el I-PACE, se presenta al mundo en una retransmisión en vivo. El humorista y actor británico Jack Whitahall, el autoproclamado entusiasta de los EV y presentador de televisión Jonny Smith y el gurú tecnológico americano iJustine, han sido los encargados de mostrar en vivo la presentación del primer I-PACE que ha salido de la línea de producción de la planta de Graz, en Austria. Una de las instalaciones de producción de EV más avanzadas del mundo y donde se fabricará este nuevo Jaguar.

Cuando se trata de explicar la tecnología que se esconde tras el I-PACE, el humorista Jack Whitehall se escuda en dos de los expertos más jóvenes de Jaguar, Lola y Hudson. Previo a la carrera de Fórmula E de este fin de semana del campeonato de la FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el Jaguar I-PACE se vio las caras con el Tesla Model X 75 y 100D en una carrera de 0 a 100 km/h. El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, se puso tras el volante para mostrar la aceleración y el poder de frenada del primer eléctrico puro de Jaguar contra los modelos de Tesla, que fueron conducidos por el campeón de las Indy Cars Series,

El I-PACE dispone de una batería de iones de litio de 90kWh de última generación con la que ofrece el rendimiento de un súper deportivo, haciendo de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, une a esta deportividad la practicidad que le da una autonomía de 480km (en el ciclo WLTP) y un tiempo de recarga de hasta el 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC. El I-PACE, aúna el aspecto de un prototipo con la inteligencia artificial de la próxima generación para ser el vehículo EV perfecto para el día a día que todo consumidor ha estado esperando. `Fully Charged´ es el documental que se mostró una vez terminó la transmisión y muestra la visión que hay detrás de los creadores y desarrolladores del I-PACE. Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el I-PACE se fabricará en Plant Graz, Austria, como parte del acuerdo de Jaguar Land Rover con Magna Steyr. Y se une a la creciente familia de SUV de Jaguar como el novísimo E-PACE y el multi premiado F-PACE.

El I-PACE hará su presentación mundial al gran público el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El I-PACE ya está disponible para pedido en la Red Oficial Jaguar de Concesionarios EV en España desde 79.100€. Además, de las versiones S, SE y HSE, estará disponible una serie limitada denominada First Edition.


Noticias relacionadas