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¿Quiénes deben publicar en el BOE y en el BORME?

Redacción | Lunes 05 de marzo de 2018
La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, que depende del Ministerio de la Presidencia, se ocupa de la edición, publicación y difusión del Boletín Oficial del Estado (BOE) y del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), así como de la gestión de su sede electrónica. La versión en Internet de estos boletines tiene la misma repercusión legal que la de los publicados en papel.

Las empresas están obligadas a publicar en el BORME los anuncios referentes a fusiones o escisiones, juntas ordinarias o extraordinarias, aumentos o reducciones de capital, liquidaciones o disoluciones, entre otros muchos referentes a actos jurídicos o mercantiles que las compañías realizan a lo largo de su vida.

A la vez que desde hace años es posible consultar lo que se ha publicado en los dos boletines mencionados, ahora se pueden tramitar los anuncios en BORME a través de empresas de servicios especializadas en este tipo de publicaciones. Como es el caso de bormeanuncios. Esta empresa, con más de 25 años de experiencia en este tipo de anuncios oficiales, ha desarrollado un sistema totalmente basado en la web, donde el cliente puede enviar el texto que necesite publicar y ellos se ocupan de todo lo demás.

El proceso es bastante sencillo. El cliente manda el texto a publicar a través del formulario de la web. Recibe el presupuesto y si lo acepta el anuncio es revisado por los especialistas y abogados de bormeanuncios, que observan el cumplimiento de las formas y plazos legales. Si hubiese que hacer alguna modificación en el texto, avisan al cliente y junto con éste realizan la nueva redacción del texto. Así, con la velocidad que hoy nos permiten las nuevas tecnologías, la tramitación en BORME o la publicación en el BOE puede quedar resuelta en unos pocos días, dependiendo de qué tipo de publicación se trate. Las muy urgentes se pueden resolver en 48 horas.

Para obtener ayuda con la elaboración del texto, el cliente puede solicitar plantillas para confeccionar toda clase de actos mercantiles y convocatorias de junta general de accionistas, por ejemplo.

La publicación de anuncios de juntas de accionistas

Las sociedades anónimas han de publicar las convocatorias para sus juntas generales ordinarias o extraordinarias con 30 días de antelación a su celebración. Las sociedades limitadas, con 15 días. Bormeanuncios tramita este tipo de publicaciones normalmente en un plazo de 5 a 9 días. En caso de urgencia el plazo se puede acortar a entre 1 y 3 días. Y para aquellas sociedades que estén obligadas por Ley a publicar sus convocatorias de juntas en prensa, también se ocupa de todo.

El texto de la convocatoria para la celebración de una junta general de accionistas, para que sea válido, ha de reunir una serie de requisitos, entre otros los siguientes:

  • En algunas ocasiones es obligatorio presentar el informe anual sobre las
  • Se tiene que incluirel informe de la comisión de nombramientos, si se requiere.
  • Presentación del informe de auditoría, si hubiera comisión de auditoría.
  • Detallar el cambio de domicilio,si se ha efectuado.
  • Propuesta de acuerdos.
  • Debe ir firmado por el órgano de administración despuésdel domicilio y la fecha.

Para la elaboración de los textos de estas convocatorias y, en general, para la de todo tipo de anuncios, bormeanuncios cuenta con un servicio de ayuda por teléfono y correo electrónico que resuelve las dudas de sus clientes.

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