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El anuncio de la lista Top 100+ European Restaurants tendrá lugar en Londres el próximo 23 de abril

Lunes 05 de marzo de 2018
La gala acogerá en una cena dedicada a uno de los grandes platos de la cocina británica, el asado, y lo elaborarán reconocidos chefs británicos con la ayuda de otros grandes nombres de la cocina europea como Ángel León, de Aponiente.

Opinionated About Dining (OAD) anunciará la lista Top 100+ European Restaurants de este año en Londres en el marco de un banquete colaborativo en el Gran Hall de Sir Christopher Wren en el icónico Royal Hospital Chelsea, que contará con la presencia de algunos de los más celebrados chefs europeos. Bautizado por Steve Plotnicki, fundador de la OAD, como el ‘The Great Roast’ (El Gran Asado), la cena presentará una versión única y gourmet de un clásico asado británico.

El menú estará protagonizado por productos gourmet como anguilas, langostinos, cordero, pollo de primavera y pato, y tendrá su punto culminante en una ternera con 30 días de maduración servida con guarnición.

"Disfrutar de un asado británico siempre ha sido una de mis maneas favoritas de pasar los domingos en Londres. Por ello pensé en hacer una versión gourmet de esta elaboración, donde algunos de los chefs de más alto nivel en la OAD del Reino Unido colaborarán con otros tantos de los mejores chefs de Europa en lo que resultará ser una espectacular combinación de excelente comida y gran diversión ", explica Steve Plotnicki, fundador de la OAD.

Entre los chefs británicos que participarán en esta cena especial encontramos a Isaac McHale (The Clove Club), James Knappett (Kitchen Table), Merlin Labron-Johnson (Clipstone and Portland), Simon Rogan (L’Enclume, Aulis and Roganic) y Stephen Harris (The Sportsman); mientras que la representación continental recaerá en Alain Weissgerber (Taubenkobel), Ángel León (Aponiente), Bjorn Frantzen (Restaurant Frantzen), Christian Bau (Victor's Fine Dining, Schloss berg), Jonnie Boer (De Librije), Kobe Desramaults (Chambre Séparée) y Poul Andrias Ziska (Koks).

“Siendo Londres uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, con tantos nuevos chefs y con multitud de culturas y cocinas representadas, tiene absoluto sentido que sea esta ciudad la que albergue el anuncio los ganadores de este año. Y aún más si se hace en uno de los lugares con más solera de Inglaterra, el Royal Hospital Chelsea, que data del 1609 y está tan arraigado a la historia y la tradición británica como los típicos asados del domingo”, argumenta Steve Plotnicki.

Para celebrar la llegada de la OAD a Londres, también habrá una serie de colaboraciones y pop-ups que se llevarán a cabo en lugares de toda la capital durante la semana previa al anuncio oficial, y de los que se informará detalladamente a lo largo de este mes.

Desde 2013, Opinionated About Dining ha celebrado el anuncio anual de su lista de los 100 mejores restaurantes europeos organizando grandes cenas. En los años anteriores, invitados, críticos y amantes de la gastronomía han viajado por todo el mundo para asistir a eventos en Bruselas, Barcelona, ​​Copenhague y París. En esas ediciones pasadas también han estado presentes algunos de los nombres más respetados de la cocina en Europa, como Rene Redzepi, Elena Arzak, Albert Adrià, Eneko Atxa, Daniel Berlin, Christian Pugliesi o Tim Raue. Precisamente, la gala del año pasado contó con la presencia de Rasmus Kofoed, Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Atsushi Tanaka, Shinichi Sato, Alexander Couillon, Andreas Caminada, David Toutain y Alain Passard que colaboraron en la elaboración de una cena dedicada a 'La Cuisine de Grand-Mère'.

Los eventos que se llevarán a cabo este año están abiertos a los votantes de la OAD, a chefs de la lista de los Top 100+ European Restaurants, así como a miembros del público en general. Las entradas para todos los eventos, incluida la cena de anuncio de la lista el día 23 de abril, estarán disponibles para su compra en el sitio web de la OAD a partir de mediados de marzo.

Historia y visión general

OAD (Opinionated About Dining) fue creada originalmente como un blog en el que Steve Plotnicki documentaba sus aventuras gastronómicas. El autor rápidamente se identificó con la frustración generalizada respecto a la fiabilidad de las guías de restaurantes que había en el mercado y supo reconocer la necesidad de capturar con más precisión el movimiento de la cultura gastronómica global. Fue así como en 2007, Steve cambió el enfoque de OAD y pasó de dar sus propias opiniones a ofrecer los resultados de una serie de encuestas elaboradas por votantes.

La encuesta inicial OAD fue enviada sólo a un grupo de amigos de Steve que compartían su pasión por la gastronomía. Casi una década más tarde, OAD se ha convertido en una guía gastronómica internacional respetada, en la que convergen las opiniones de casi 5.000 apasionados gastrónomos de todo el mundo con respecto a 16.000 restaurantes internacionales.

Al darse cuenta de la gran diferencia de resultados entre la encuesta OAD y otras guías del mercado, Steve comenzó a convocar cenas de colaboración únicas con chefs identificados en las encuestas como merecedores de mayor atención por parte de la comunidad gastronómica así como de la prensa.

Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero la filosofía de la OAD es que todas las opiniones no son iguales. A diferencia de otras guías de encuestas más igualitarias, OAD cree que las opiniones experimentadas generan conclusiones más precisas. Por lo tanto, para intensificar la precisión de los resultados de sus encuestas, OAD hace hincapié en la experiencia de cada votante.

En primer lugar, el panel de votantes que contribuye a las encuestas de la OAD se organiza de manera que los candidatos provengan de diversos lugares del mundo y se procura que sean personas con un alto nivel de experiencia y conocimiento de la crítica gastronómica, para que puedan así contextualizar su experiencia con las tendencias mundiales.

OAD asegura entonces que, dentro del grupo de votantes, cuanto más experimentado sea el comensal, más impacto tendrá su opinión sobre los resultados de la encuesta. Los resultados de cada votante se ejecutan a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los restaurantes que cada uno ha visitado (junto con otra serie de factores), lo que resulta en una puntuación. Esa puntuación determina el peso de cada participante en los resultados.

Jay Cheshes explicando el sistema de clasificación de la OAD en The Wall Street Journal.

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