Motor

Kia Motors Iberia llega en febrero a su máximo histórico de cuota de mercado

Su penetración es del 8,1% en el canal privado

Mariano García Viana | Lunes 05 de marzo de 2018
Kia se posiciona en febrero como la tercera marca del canal de particulares.

Kia Motors Iberia alcanzó unas ventas en febrero de 4.916 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al mismo mes de 2017. De esta forma, Kia alcanzó en febrero una penetración del 4,6%. En el mercado de particulares, Kia registró en febrero la mejor cuota de mercado de su historia con un 8,1%. Las 4.042 unidades matriculadas por Kia en este canal situan a Kia como la tercera marca más importante en ventas a privado.

En el canal privado, el familiar Kia Carens ha cerrado febrero con 502 matriculaciones, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior y ha alcanzado una penetración del 21,4% con lo que se sitúa como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos. El todocamino Kia Sportage alcanza el segundo puesto en el canal de particulares por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV, con 1.350 unidades vendidas y una cuota del 11%.

Asimismo, resulta destacable el buen rendimiento que están obteniendo el Kia Niro, quinto modelo híbrido más vendido este mes en su segmento en privado con una cuota del 11,1 % o el Kia Stonic, que obtiene una penetración en febrero del 6,5%.


Noticias relacionadas