Las entidades interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 31 de agosto de 2018 (inclusive), para ser posteriormente evaluadas por un jurado formado por expertos en la Salud: profesionales sanitarios, investigadores, científicos y representantes de pacientes, entre otros; que valorará aspectos tales como la calidad de la iniciativa, el número de personas implicadas y la capacidad de réplica por parte de otras entidades. En esta ocasión, además, se tendrá en cuenta especialmente los proyectos relacionados con la salud cardiovascular.
Por lo que se refiere a las categorías a las que se podrá optar, como en años anteriores son un total de cuatro: Salud y Calidad de Vida; Deporte y Actividad Física; Programas de Adherencia; y Nuevas Tecnologías e Innovación. Además, este año, de nuevo, se concederá una “Mención Honorífica”, a propuesta del jurado, a una persona o entidad cuya trayectoria y prestigio destaque en el ámbito de los pacientes con diabetes en España.
Según ha destacado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE: “Los Premios FEDE son una iniciativa pionera y que busca dar a conocer la excelencia del trabajo que se lleva a cabo, día a día, desde las asociaciones de pacientes con diabetes. Se busca poner en valor aquellas iniciativas locales que, a menudo, pasan desapercibidas a pesar de aportar un gran apoyo y mejora para el colectivo de personas con diabetes, mediante el fomento de estilos de vida saludables o el uso de las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones”.
La buena acogida que esta iniciativa ha tenido desde su lanzamiento hace esperar a FEDE que este año se supere el número de candidaturas recibidas en comparación con las ediciones anteriores. El fallo y la entrega de los premios de esta IV edición se llevará a cabo durante el último semestre del año. Para más información sobre las Bases y el Formulario de Inscripción, accede a través de este enlace.